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Ahora si: el Xiaomi SU7 Ultra hace historia en Nürburgring

El fabricante chino llevó la variante más extrema del sedán eléctrico al Infierno Verde y destrozó a un hiperdeportivo. Si hay foto hay video.

Ahora si: el Xiaomi SU7 Ultra hace historia en Nürburgring

Nürburgring es el lugar ideal para que las diferentes marcas puedan probar y desarrollar sus vehículos, pero también se ha vuelto esencial para que puedan medir y presumir sus prestaciones, a tal nivel que muchas automotrices pelean por conseguir el título de "auto con el récord de vuelta".

Por lo general, las marcas que acostumbran a romper los récords de vuelta de Nürburgring son Mercedes-Benz, Porsche, Lamborghini, y más, pero ahora, literalmente de manera silenciosa, llegó Xiaomi para decir "acá estoy" y poner a China en lo más alto de las tablas del Infierno Verde

Hace unos meses, antes de la presentación del SU7 Ultra, la variante más prestacional del primer auto de la marca, Xiaomi llevó un prototipo al Infierno Verde para medir su tiempo de vuelta. El resultado fue impresionante: logró un tiempo de 6:46.874 (y hubo diez segundos en los que el auto no respondía), es decir, 20 segundos más rápido que la marca de su principal rival (Porsche Taycan Turbo GT). Si bien la firma china lo aclamó como un récord, no fue incluido en los rankings, ya que no era un modelo de producción.

En aquel "primer acercamiento" con Nürburgring, Xiaomi afirmó que el modelo de producción tenía prestaciones similares a las del prototipo, y por eso, ahora llevaron nuevamente el SU7 Ultra (el mismo que se vende a los clientes) al Infierno Verde, para mostrarnos la verdad.

El resultado estuvo 18 segundos alejado de lo que fue la marca del prototipo (aunque en este caso no hubo fallas del vehículo), pero aun así, a Xiaomi le alcanzó para que su sedán recibiera el título de "auto eléctrico de producción más rápido de Nürburgring", marcando 7:04.957. Sí, leíste bien, el SU7 Ultra no solo derrotó a su rival principal, el Taycan Turbo GT (7:07.550), sino que también destronó a un hiperdeportivo: el Rimac Nevera, que había marcado 7:05.298.

Finalmente, es importante mencionar que el Xiaomi SU7 Ultra puede generar hasta 1.548 CV y 1771 Nm, que le permiten lograr el 0 a 100 km/h en solo 1,89 segundos, y pudiendo llegar hasta los 350 km/h. Por si te lo preguntabas, en la recta del circuito alcanzó los 346 km/h.

Como dice el dicho: "Si hay foto, hay video". ¡Te lo dejamos a continuación!

La vuelta récord de Nürburgring del Xiaomi SU7 Ultra

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