
Si sos fanático de los autos, seguramente sepas lo que significa la pista de Nürburgring, y quizás uno de tus sueños sea subirte a un auto y formar parte de los Touristenfahrten, las fechas en las que se abre la pista al público para que puedan recorrer los 20,832 kilómetros y 154 curvas del retador trazado construido en las montañas Eifel.
El fin de semana pasado, en una de esas sesiones de pista abierta, comenzaron a circular unas impactantes imágenes que recorrieron todo el mundo, ya que un Porsche 911 GT3 RS y un BMW M2 protagonizaron un impresionante accidente en una de las zonas rápidas del trazado.
En un video publicado en internet, grabado desde el habitáculo del 911, se observa cómo el conductor del Porsche alcanza al BMW antes de una curva, aprovecha una pequeña recta para superarlo por el lado izquierdo, pero de inmediato aparece otra curva, en la que el conductor del M2 se cerró de más, golpeando la parte lateral del GT3 RS, haciendo que ambos autos pierdan el control.
El Porsche circulaba a aproximadamente 190 km/h, cifra que hizo que luego del "toque" siguiera de largo contra una de las barreras metálicas, y justo al momento del impacto, se detiene la grabación. Una cámara de seguridad del circuito también logró documentar el suceso, y se ve que el 911 golpea de frente contra el muro de contención, y al momento que la barrera lo hace rebotar y volar por el aire, se ve una enorme bola de fuego.
Finalmente, en otro video grabado con un celular se observa una de las masas de una de las ruedas delanteras del 911, con un disco de freno carbocerámico, y ambos autos totalmente destruidos. El GT3 RS perdió todo el frente, que es donde se ubica el tanque de combustible, lo que explica la bola de fuego en el impacto.
Lo más increíble de todo este suceso es que si bien podría haber terminado en tragedia por la magnitud del impacto, ambos conductores salieron ilesos, y si bien podría considerarse como un milagro, también es una clara muestra del alto nivel de seguridad de los autos deportivos modernos y de los circuitos. En otra época, seguramente estaríamos hablando de un trágico final.
Finalmente, quizás te preguntes qué pasa si chocás en Nürburgring, y la respuesta es que el culpable del accidente deberá pagar los daños a las barreras y otras zonas de la pista, así como el costo de las asistencias médicas y la limpieza de la zona, entre otros gastos.
