Vendé tu auto
Novedades

El BMW M2 CS recupera su corona en Nürburgring

La nueva variante más prestacional de la coupé alemana superó nuevamente al Audi RS3, y es el auto compacto más rápido en el Infierno Verde.

El BMW M2 CS recupera su corona en Nürburgring

A fines de 2022, BMW presentó la segunda generación del M2, y un año más tarde, la firma alemana lo llevó a Nürburgring con el objetivo de romper el récord de vuelta de los "compactos", objetivo que finalmente logró, marcando un tiempo de 7m38s706superando al Audi RS3.

En junio de 2024, Audi mejoró el RS3 y volvió a superar al M2, y ahora, con la llegada del nuevo M2 CSBMW volvió a llevar su coupé al Infierno Verde, y en manos del ingeniero de desarrollo Jörg Weidinger, marcaron un tiempo de 7m25s5 en los 20,82 kilómetros de trazado, representando una mejora de 13 segundos con respecto al modelo convencional y casi 8 segundos menos que el Audi RS3.

“El BMW M2 CS logró un paso muy importante con este tiempo en el Nördschleife, mostrando el potencial de combinar desempeño, tecnología y una excepcional dinámica de manejo en el mismo auto. Estamos muy orgullosos de que el M2 marcó una vez más la pauta en la clase de los autos compactos con este tiempo de vuelta”, afirmó Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH.

Por otro lado, el M2 CS se convirtió en el primer vehículo de su segmento en bajar la marca de 7 minutos y medio en Nürburgring, dejando demostrada la evolución de este tipo de deportivos.

Esta versión de alto desempeño fue presentada hace unas semanas en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, con un trabajo de ingeniería que llevó el seis en línea biturbo de 3.0 L hasta los 530 CV y 651 Nm de torque, la misma potencia que los M3 y M4 Competition, pero en el M2 sólo se ofrece con tracción trasera. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 302 km/h.

BMW no solo retocó la potencia, sino que también se realizaron modificaciones en algunas piezas para reducir el peso, logrando que el CS pese 30 kilogramos menos que el M2. Además, se hicieron refuerzos en el chasis, se instaló una nueva suspensión que reduce el despeje, y cuenta con frenos de alto desempeño.

Ahora sí, como dice el dicho: "Si hay foto, hay video".

La vuelta récord del BMW M2 CS

Marco Robles recomienda