
En septiembre del año pasado, Volkswagen anunció una megainversión para producir la segunda generación –sudamericana- de la Amarok en la Planta de Pacheco, y si bien lo único que mostró la marca fue un render de cómo podría llegar a ser, los rumores no tardaron en aparecer.
La proyección mostraba un punto clave que podría hacer que la próxima generación de la VW Amarok argentina se diferenciara de lo que venimos viendo en el segmento, pasando del chasis de largueros a una estructura monocasco, como las pickup compactas actuales, o ejemplos específicos como la Honda Ridgeline..
Si sumamos la posibilidad de ver una Amarok monocasco a los rumores que afirman que la próxima generación de la pickup “made in argentina” aprovecharía la alianza de VW con SAIC, la apuesta es que se relacionaría en algún sentido con la Maxus eTerron9/Interestellar X (el nombre varía según el mercado y según si es eléctrica o de combustión), que ya registró un hito importante en las pruebas de seguridad de EuroNCAP.
Así le fue a la Maxus eTerron9 en las pruebas de EuroNCAP
Evaluada en diciembre de 2024, la Maxus eTerron9 recibió la máxima puntuación posible en las pruebas de EuroNCAP, y sus resultados fueron los siguientes:
- 5 de 5 estrellas generales
- 91% en Ocupante Adulto
- 85% en Ocupante Infantil
- 84% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 83% en Asistencias a la Seguridad.
La Maxus eTerron9 tiene un airbag central para el conductor
Es importante recalcar que el equipamiento de seguridad de la Maxus eTerron9 es muy completo, contando con siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina, y central para el conductor), además de frenado autónomo de emergencia (también en reversa), mantenimiento de carril, control de crucero, y más.
Si bien todavía no se sabe si la próxima VW Amarok argentina utilizará la plataforma de SAIC ni si tendrá el mismo nivel de equipamiento, es importante tener en cuenta los resultados de EuroNCAP, ya que sus protocolos son cada vez más exigentes, y demuestran la efectividad de la arquitectura de la firma china.
Finalmente, hay que recordar que por el momento tendremos que calmar la ansiedad, ya que la producción de la próxima Amarok argentina iniciará recién en 2027, por lo que la marca todavía tiene mucho tiempo para desarrollarla.
Maxus eTerron9 en EuroNCAP
Test Drive VW Amarok V6 Highline 2025
