
En marzo de 2025, el gobierno argentino habilitó 50.000 cupos de importación para vehículos electrificados cuyo precio FOB (en origen) no superara los USD 16 000, haciendo que puedan ingresar a nuestro país sin tributar el 35% de aranceles, y ya se empiezan a ver los resultados.
Luego del anuncio de la llegada a Argentina de varias marcas chinas, ahora, se suma MG, histórica firma que vendrá con una propuesta muy interesante, y a continuación, te contamos todo.
¿Qué es MG?
MG Motor es una empresa con raíces británicas que nació en 1924, hace más de 100 años, y con el correr del tiempo produjeron varios vehículos que hoy son muy elegidos entre los fanáticos de los clásicos, como el MG A, el MG B, y más cerca de la actualidad, el MG F, entre muchos otros.
En un principio, la sede central de Morris Garage (MG) estaba en el Reino Unido, pero en 2005, la marca tuvo que cesar la producción, hasta que en 2007 fue adquirida por el grupo chino SAIC, y actualmente es una de sus “submarcas”, junto a Maxus, por ejemplo.
MG Cyberster
Bajo el control de SAIC, MG siguió construyendo vehículos en el Reino Unido, pero a partir de 2016, la producción se mudó a China, y luego se sumaron países como India, Indonesia y Taiwan, que producen los modelos de la marca para sus mercados locales.
Los vehículos de MG son diseñados, desarrollados, y producidos por SAIC, mayormente en China, y estarán desembarcando en Argentina dentro de poco, con la siguiente estrategia.
El desembarco de MG en Argentina
MG 4
La llegada de MG a Argentina se da gracias al Grupo Eximar, que actualmente importa vehículos de Jaguar, Land Rover, Volvo, y Geely, y según ambas partes de la alianza, su asociación “garantiza una sólida estructura de importación, distribución y servicio posventa”.
Al menos en un principio, se establecerán diez concesionarios de MG en Argentina:
- Belgrano/Palermo, CABA (Grupo Autovisiones)
- Chacarita/ Villa Crespo, CABA (Grupo Coral Cars)
- Pilar, BsAs (Grupo Tolosa)
- Quilmes, BsAs (Grupo Sport Cars)
- Avellaneda/ Adrogue, BsAs ( Grupo Nave Motors)
- Mar del Plata/ Tandil, BsAs (Grupo Giama)
- Rosario, Santa Fe (Grupo Giorgi)
- Córdoba (Grupo Tagle)
- Tucumán (Grupo Yuhmak)
- Catamarca (Grupo Essor)
MG ZS
Con respecto a los modelos que se comercializarán en nuestro mercado, la marca afirma que serán cuatro, que serán lanzados en las próximas semanas de manera escalonada:
- MG 3: hatchback compacto híbrido
- MG ZS: SUV híbrido del segmento C (el auto chino más vendido de Europa en 2024 según JATO Dynamics)
- MG 4: hatchback eléctrico
- MG Cyberster: convertible eléctrico
En las próximas semanas tendremos más novedades de los modelos de MG en Argentina, así que seguinos en nuestras redes sociales, que te vamos a estar trayendo todo.