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Autos ecológicos

Estos son los autos eléctricos e híbridos que se podrán importar sin aranceles en Argentina

Lo anunció el Gobierno hoy, y te contamos todas las condiciones que se deben cumplir para quedar excentos del 35% de aracnceles para vehíuclos extrazona.

Estos son los autos eléctricos e híbridos que se podrán importar sin aranceles en Argentina

Hace unas semanas, el Gobierno argentino anunció cambios para el mercado de 0km incluyendo modificaciones en el impuesto interno (también llamado “impuesto al lujo), haciendo que los vehículos dentro de los dos niveles del gravamen bajen de precio, pero ese no fue el único tema que se trató.

En el mismo anuncio, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que habrían cambios en materia de autos electrificados (es decir, eléctricos e híbridos de todo tipo), con modificaciones en los aranceles de importación, y finalmente esa medida fue confirmada y anunciada hoy por el Gobierno.

Qué dice el anuncio

Renault Kwid E-Tech: uno de los autos que podría entrar en este beneficio. Podés leer la prueba completa acá

El anuncio afirma que estas medidas servirán para impulsar la baja de los precios de los autos en Argentina, además de “propiciar la presencia en el mercado local de estas nuevas tecnologías de motorización”.

La medida principal es que se eliminarán las alícuotas de Derecho de Importación Extrazona del 35% para vehículos electrificados pero tendrá dos límites; el primero es que será para un tope de 50.000 unidades anuales, durante cinco años. Para tener como referencia, 50.000 unidades representan alrededor del 20% de los autos livianos que se comercializan en Argentina en un año, por lo que el cupo es bastante grande.

¿Qué quiere decir todo esto? que podrán entrar 50.000 vehículos electrificados sin pagar el 35% de arancel, aunque hay algunas condiciones.

Los vehículos que podrán acceder al beneficio serán los híbridos de todo tipo (Mild Hybrid, convencionales o enchufables), eléctricos, e incluso los que utilizan celdas de combustible (hidrógeno), pero cuyo precio FOB (en origen) no sea superior a USD 16.000.

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En principio, los autos que serían más beneficiados por estas nuevas medidas serán el Renault Kwid E-Tech, el nuevo BAIC EU5, el futuro Chevrolet Spark EUV (los tres son eléctricos), además de otros modelos electrificados de origen chino, ya que en aquel país hay muchos costos de producción subsidiados por su Estado, y los precios finales son más bajos.

Por último, el cupo de 50.000 unidades anuales será distribuido equitativamente entre las empresas con terminales en el país y las importadoras.

El gobierno afirma que el criterio para la distribución de unidades será determinado primero por la fecha más próxima de nacionalización del vehículo, y luego por el menor precio de lista ofrecido.

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