Vendé tu auto
Autos ecológicos

No vas a creer por qué multaron al conductor de este Dodge Charger eléctrico

La policía de Estados Unidos labró una insólita infracción para el dueño del nuevo muscle car a baterías, y te contamos todo.

No vas a creer por qué multaron al conductor de este Dodge Charger eléctrico

Si bien los vehículos eléctricos son mucho más silenciosos que los de combustión, con el fin de alertar a peatones y ciclistas, deben emitir ruidos artificiales a bajas velocidades, y si bien en la mayoría de los casos se adoptan sonidos futuristas y extraños, en otros como algunos deportivos imitan el rugido de un motor naftero a través de parlantes, como es el caso del Dodge Charger Daytona.

Si bien el nuevo Charger recientemente sumó una variante naftera con el Hurricane Six de seis cilindros en línea, en principio debutó en variante "Daytona", representando un cambio importantísimo para el modelo, porque es eléctrico, pero para poder "complacer" a los tuercas que les gustan los motores de combustión y recordar el pasado del modelo, la marca instaló un sistema de parlantes denominado "Fratzonic", que imita el sonido del V8 HEMI, pero lo que nunca nos imaginamos es que veríamos lo que pasó hace poco en EE.UU.

Mike, fotógrafo y administrador de la cuenta @distressed_media estaba circulando con su Charger EV en Stillwater, Minnesota (EE.UU), cuando se detuvo en un cruce atrás de ocho vehículos, y al cambiar el semáforo, aparentemente el auto que encabezaba la fila salió a toda velocidad y haciendo mucho ruido. Luego, Mike vio que un policía que estaba del otro lado de la calle, se puso detrás suyo y lo hizo detenerse en una estación de servicio.

Tratame suavemente: el capot del Dodge Charger eléctrico se puede romper muy fácil

Lo que vas a leer a continuación no tiene desperdicio. Según el medio The Drive, Mike afirmó: “El policía se acercó y me dijo inmediatamente que el escape de mi auto era demasiado ruidoso y que perturbaba la paz”, y que él le respondió intentando explicarle que era un vehículo eléctrico y que no tenía ni escape ni motor de combustión, pero según sus declaraciones, el policía habría afirmado que no iba a discutir. 

La siguiente parte está documentada y la podés ver en el video que te dejamos abajo: el policía se limitó a comprobar que los vidrios no estuvieran polarizados y a enumerar las "faltas" que el conductor había cometido, ya que no contaba con patente delantera (obligatoria en Minnesota) y que aparentemente “ya había sido advertido por su escape en el pasado”. Mike consultó si la notificación fue de cuando tenía un auto de combustión, y el oficial repitió que no iba a discutir con él, y le labró una infracción.

Mike está esperando hace meses para defenderse ante un tribunal, ya que no aparece su número de expediente, y para rematar, ni siquiera figura la multa, por lo que aún no la pagó.

Cabe destacar que el sistema "Fratzonic" del Dodge Charger EV solo genera el rugido al poner la palanca en posición P (parking) o al estar en modo “Sport”, pero Mike asegura que estaba en modo “Auto drive”, porque se estaba quedando sin batería, así que era imposible que fuera él. Por ahora, tendremos que esperar para saber qué resuelve la justicia estadounidense.

Miriam Santillán recomienda