Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Novedades

El Dodge Charger vuelve a tener un V8, pero no te ilusiones

La marca estadounidense finalmente puso un HEMI en la nueva generación de su muscle car, pero hay algunos detalles.

El Dodge Charger vuelve a tener un V8, pero no te ilusiones

Luego del anuncio de que el motor V8 HEMI volvía a la vida, los fanáticos ya estaban especulando y soñando con una nueva variante del Dodge Charger, ya que la generación actual se presentó primero como modelo eléctrico, y luego como naftero con el Hurricane Six biturbonaftero de seis cilindros en línea y 3.0 L.

Ahora, Dodge cumple el sueño de los fanáticos -o algo así-, presentando el Charger Hustle Stuff Drag Pak, una nueva variante que es impulsada por el V8 HEMI, pero hay algunos detallecitos a tener en cuenta.

Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak 2026, regresa el V8 para uso exclusivo en pistas - Autocosmos

Desarrollado en colaboración con las divisiones de altas prestaciones "Direct Connection" y SRT Performance, el Charger Hustle Stuff Drag Pak es, como su nombre lo indica, un auto de competencia, destinado para 1/4 de milla.

El nuevo Charger de drag está inspirado en los legendarios catálogos de personalización "Hustle Stuff" de Mopar de la década de 1970, y rinde homenaje a esa era dorada de la personalización y el rendimiento extremo, pero con tecnología de última generación y un enfoque centrado en la reducción de peso y la rigidez estructural, con el fin de competir en la NHRA Factory Stock Showdown.

Kevin Kidd, director de competición de Stellantis American Brands asegura: “El Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak equipa a nuestros pilotos con un motor HEMI de carreras sobrealimentado, probado y ganador de campeonatos. Este modelo está diseñado para extender el legado de Dodge en las pistas de aceleración, luego de los títulos consecutivos logrados con el Challenger Drag Pak”.

Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak 2026, regresa el V8 para uso exclusivo en pistas - Autocosmos

El Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak estrena una carrocería de fibra de carbono, con capot, puertas y portón trasero ultraligeros, además de un subchasis delantero de aluminio y una suspensión trasera de cuatro brazos reforzada, por lo que es 45 Kg más liviano que su predecesor, y promete tiempos por debajo de los ocho segundos en el cuarto de milla.

Debajo del capot, este auto de competencia cuenta con una versión mejorada del V8 HEMI de 354 pulgadas cúbicas (5.8 L) desarrollado por los ingenieros de SRT, y si bien su potencia no fue anunciada, seguramente supere los 1.200 CV de su antecesor. Además, el motor cuenta con componentes de competición, como:

  • compresor mecánico Whipple de 3.0 litros
  • bloque de aluminio GEN III
  • bielas forjadas en H
  • pistones de aluminio Diamond
  • cigüeñal de acero forjado con ocho contrapesos
  • transmisión automática Coan Racing de tres relaciones
  • sistema de gestión electrónica optimizado con una unidad Holley EFI Dominator y módulo Racepak Smartwire programable.

Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak 2026, regresa el V8 para uso exclusivo en pistas - Autocosmos

Este Charger muy especial tendrá producción limitada a 50 unidades, y está diseñado para pilotos aficionados de la categoría NHRA Sportsman, contando con la aprobación de la NHRA para la competencia Factory Stock Showdown (FSS).

Cada ejemplar del Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak incluirá una placa numerada y podrá configurarse en color blanco White Knuckle o en alguno de los 18 tonos disponibles, junto con tres paquetes gráficos opcionales. El precio sugerido en EE.UU es de 234.995 dólares

Ahora, lo que queda pendiente es saber si es posible ver un Charger de calle con el V8 HEMI, así que estaremos atentos a todas las novedades que Dodge nos tenga preparadas.

Miriam Santillán recomienda