
Hace unas semanas, te contamos que Renault y Geely están desarrollando autos electrificados para Latinoamérica, y ahora, llegan nuevas noticias que relacionan a otra marca china con la del rombo.
Según una nota publicada en Bloomberg, Renault y Chery estarían teniendo conversaciones para asociarse en la producción y comercialización de vehículos en Sudamérica, y los planes incluirían a Argentina.
La nota dice que personas cercanas al proyecto afirman que Chery obtendría acceso a algunas fábricas de Renault en Sudamérica, a cambio de dinero para financiar los proyectos, y diseños de producto.
En Argentina, el plan involucraría la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, donde Chery invertiría en una “línea de camionetas híbridas enchufables” (según dice la nota), y Renault sería el distribuidor de los vehículos.
Si bien por ahora no hay nada oficial, los rumores podrían estar dándonos nuevas pistas acerca de la futura pickup nacional de Renault, que resultará del Niágara Concept. Hasta ahora, no hay anuncios oficiales sobre su tren motriz, y según la nota, la marca del rombo producirá al menos una pickup híbrida enchufable.
Por otro lado, el plan de Chery también involucraría a Colombia, utilizando la planta de Renault en Envigado para producir modelos de combustión, de los cuales la mayoría se comercializaría con logos del rombo y el resto bajo la marca china.
Es importante aclarar que la publicación afirma que la posible colaboración entre Renault y Chery no afectaría los planes que la marca del rombo tiene con Geely, así que podríamos ver modelos de dos firmas chinas diferentes desarrollados junto a la francesa.
Por ahora, tendremos que esperar a ver si los rumores son ciertos y si finalmente se concreta una alianza entre Renault y Chery, así que calmá la ansiedad y seguinos en nuestras redes sociales para tener toda la información actualizada.
Test Drive Renault Kardian 1.6 manual