
Luego de un año difícil en el WEC, con un GR010 que ya no alcanza para pelear cara a cara contra rivales más jóvenes, Toyota Gazoo Racing decidió adelantar lo que prepara para la temporada 2026, con un teaser que marca el inicio de una nueva etapa, y advirtiendo que se viene un auto evolucionado y con la mira puesta en volver a la cima.
El material compartido por Toyota no muestra demasiado, pero sí lo suficiente para confirmar que estamos ante una renovación profunda del frontal, donde parece concentrarse el mayor trabajo aerodinámico, buscando reducir la resistencia al aire y ganar eficiencia. La nueva firma lumínica adelanta faros rediseñados y unos pasos de rueda que se integran de manera más fluida con el frente.
Entre otras modificaciones, se aprecia un habitáculo con líneas más estilizadas alrededor de la cúpula, detalle que apunta a un refinamiento general en el flujo de aire. En la parte trasera, en cambio, el rediseño parece más discreto, con el "capot", la aleta de tiburón y los soportes del alerón que mantienen su esencia, y se suman unas luces LED nuevas que cruzan a lo ancho y modernizan la imagen.
Superadas las 6 Horas de Fuji, Toyota sabe que su temporada 2025 en el WEC puede terminar sin podios si en las 8 Horas de Bahréin no logran estar entre los mejores. Para un equipo que defendía el título de constructores, el escenario actual es duro.
El adelanto del nuevo prototipo nos adelanta que Toyota no se va a quedar de brazos cruzados, y la sede en Colonia podría aprovechar los test posteriores a Bahréin para poner al nuevo coche en pista por primera vez.
Si bien no se trata de un proyecto desde cero, es una renovación necesaria con el objetivo de hacer que Toyota vuelva a ser competitiva en una parrilla cada vez más apretada. Rivales como BMW/Team WRT, Alpine y Cadillac trabajan en evoluciones similares, y nos adelantan que la temporada 2026 será aún más exigente.
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