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Así es la RAM Dakota Laramie hecha en Argentina

Luego de mostrar la versión Warlock, la marca del carnero presenta en Brasil una variante más refinada de la nueva pickup mediana nacional.

Así es la RAM Dakota Laramie hecha en Argentina

En la antesala del Salón del Automóvil de San Pablo, donde RAM presentará la Dakota al público brasileño, la marca del carnero presenta la variante Laramie, que es más “onerosa” y refinada que la Warlock (versión “aventurera”) que conocimos hace unas semanas.

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber de la RAM Dakota Laramie que ya se produce en Argentina, y anticipa lo que veríamos en nuestro país en un futuro.

RAM Dakota Laramie: diseño

A nivel estético, la RAM Dakota Laramie sigue los lineamientos que ya conocemos de la pickup que se fabrica en la planta de Ferreyra, Córdoba, y se distingue por los siguientes elementos:

  • Parrilla cromada
  • Espejos cromados
  • Emblemas cromados en los laterales y el portón
  • Tira LED que interconecta las luces delanteras
  • Llantas de 18” diamantadas
  • Neumáticos 265/60
  • Color exclusivo “Terra Sunrise”, entre otros.

RAM Dakota Laramie: interior y equipamiento

A nivel interior, la Dakota Laramie suma tapizados de cuero en color marrón tanto en los asientos como en los paneles de puertas y tablero, y la disposición se mantiene con respecto a la versión Warlock.

En materia de equipamiento, sabemos que la RAM Dakota Laramie contará con:

  • climatización bizona
  • salidas de aire para las plazas traseras
  • pantalla multimedia de 12,3” con Apple CarPlay y Android Auto
  • tablero digital
  • puertos USB (incluyendo uno tipo C de carga rápida)
  • toma de 12V
  • cargador inalámbrico refrigerado
  • asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • llave de presencia y arranque por botón
  • freno de dedo eléctrico, y más.

RAM Dakota Laramie: seguridad

En materia de seguridad, la marca anunció que, al menos en Brasil, la RAM Dakota Laramie contará con

  • seis airbags
  • frenos de disco en las cuatro ruedas
  • monitoreo de presión de neumáticos
  • crucero adaptativo
  • frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • sensor o de punto ciego
  • mantenimiento de carril
  • alerta de tráfico cruzado trasero
  • cámara de 360°, y más.

RAM Dakota Laramie: mecánica

A nivel mecánico, la RAM Dakota compartirá el motor 2.2 L turbodiésel “Multijet” de 200 CV y 450 Nm con la FIAT Titano, y en el caso de la pickup del carnero va asociado sí o sí a una caja automática de ocho relaciones, que envía la potencia a las cuatro ruedas, a través de la tracción 4x4 con reductora y modo automático, que se complementará con el bloqueo de diferencial trasero.

En cuanto a las capacidades, la marca anunció las siguientes:

  • Capacidad de carga: 1.020 kg
  • Volumen de carga: 1.210 L
  • Capacidad de remolque: 3.500 kg

Por ahora, sabemos que RAM está ofreciendo la Dakota Warlock en preventa en Argentina, y si bien todavía no anunció la fecha de lanzamiento, parece que falta poco para que llegue a los concesionarios, así que a calmar la ansiedad.

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