Al igual que muchas otras marcas, BYD tiene una submarca con orientación lujosa, llamada Yangwang, en la que incluye sus tecnologías más avanzadas y novedosas, y cuenta con tres modelos:
- U7 (sedán)
- U8 (SUV/todoterreno)
- U9 (hiperdeportivo)
Si bien los tres modelos son principalmente eléctricos, en un futuro, el U7 estrenará una variante híbrida enchufable, de la cual no había mucha información oficial, hasta ahora, ya que BYD reveló un curioso detalle sobre el motor térmico.
La próxima apuesta de BYD y Yangwang: los motores bóxer

La curiosidad es que BYD reveló que el motor tendrdá los cilindros opuestos horizontalmente, es decir, será bóxer, como vemos hace años en Porsche y Subaru, o en los primeros Volkswagen.
La aparición de un nuevo motor bóxer es muy curiosa, ya que son mecánicas que tienen sus pros y contras, y solo dos fabricantes lograron mantener su producción de manera exitosa e ininterrumpida, pero BYD vio algo que les conviene mucho a nivel técnico.

El nuevo motor Boxer turbonaftero de 2.0 L fue desarrollado exclusivamente para la plataforma e4, la misma que emplean los otros dos modelos de Yangwang,y al contrario de como hace Subaru, donde el motor va montado lo más bajo posible para mejorar el centro de gravedad, BYD lo ubica encima de los motores eléctricos y de los seis módulos de gestión, permitiéndoles optimizar el espacio y mantener la trompa estilizada.
Gracias a la utilización del motor bóxer y la disposición elegida por BYD, la parte más alta del impulsor queda a 420 mm del piso, mientras que un motor convencional quedaba a 700 mm. Además, el movimiento horizontal opuesto de los pistones permite mantener bajas vibraciones, elemento clave para el confort, y más en un vehículo electrificado.

Según lo que declara BYD en un video publicado en la comunidad BiliBili, donde el Profesor Xu Min de la Universidad Jiao Tong de Shanghai hace algunas explicaciones técnicas, este bloque tiene dos beneficios adicionales:
- puede impulsar directamente el eje delantero en ciertas condiciones (como los propulsores de la familia DM de BYD)
- puede adaptar su rango de potencia en función de la demanda.
Por otro lado, la marca puso mucho énfasis en la insonorización, logrando que el motor apenas se escuche un decibel por sobre los eléctricos, gracias a ciertos componentes con diseño de "sándwich", que permiten atenuar ruidos en la distribución y los árboles de levas. Para lograr su instalación por sobre los componentes eléctricos, BYD concibió este motor con un circuito de lubricación por cárter seco.

Con la implementación de un impulsor bóxer, BYD logró solucionar la integración de un motor más potente en el vano, sin afectar la aerodinámica general del auto y con el mínimo de ruidos y vibraciones.
La potencia del motor térmico es de 272 CV y 380 Nm de torque, cifras similares a las de un Subaru Impreza STi de los 2000, pero con la diferencia de que el Yangwang U7 será híbrido, por lo que entregará una potencia conjunta mucho más elevada. Con respecto a la batería, será de 52,4 kWh, y le permitiria circular 200 kilómetros en modo eléctrico y casi 1.000 kilómetros en modo híbrido según el ciclo CLTC.