BYD está creciendo a pasos agigantados, hace unos días hablábamos sobre como la marca ya había superado en producción y ventas de eléctricos a Tesla y ahora incluso ya tienen su marca de lujo, YangWang, con la cual pretenden lanzar productos más potentes, capaces y tecnológicos, y el tercero de ellos es el "U7".
El U7 llega tras el U8, un potente SUV; y el U9, un híperdeportivo eléctrico. La marca promete un coeficiente aerodinámico de 0,195, uno de los más bajos de toda la industria.
A nivel diseño, el autor de sus líneas es Wolfgang Egger, ex diseñador de Audi quien hasta cierto punto tomó alguna inspiración de modelos como el BYD Seal para la silueta de este U7, de hecho comparten elementos, incluyendo el mismo largo de 4,8 metros.
Trazos más detallados en el frente, líneas más marcadas en los laterales, llantas de 21” y unas luces traseras muy elaboradas buscan darle una imagen más interesante. Además, tiene un módulo de sensores colocados sobre el parabrisas, que según la marca, le permitiría conducción autónoma de nivel 3.
Ademas de lo anterior, el YangWang U7 promete un tren motriz compuesto por 4 motores eléctricos con al menos 1.000 CV y un 0-100 km/h que estaría cerca de los 2,1 segundos del Tesla Model S Plaid. Para contener su velocidad y masa, este sedán ofrece frenos a disco perforados de alto rendimiento y un arsenal de sistemas que pretenden darle tanto capacidades de manejo deportivo, como también una marcha cómoda de así quererlo.
Aún no se revela el tamaño de la batería, pero esperamos que ronde los 100 kWh para poder alimentar y dar una autonomía decente a sus 4 motores.
¿Qué opinás del impacto que están teniendo los BYD a nivel mundial? ¿Tendrías uno?
Ford Mustang Mach-E, Maverick Híbrida y E-Transit en Argentina