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Así le fue al Kia EV4 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo evaluó al hatchback y sedán eléctrico del segmento C, y estos fueron sus resultados.

Así le fue al Kia EV4 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe acaba de presentar cuatro nuevos resultados de sus pruebas de seguridad en simultáneo, y en esta nota, te contamos cómo le fue al Kia EV4, el nuevo modelo eléctrico de la marca coreana para el segmento C, que cuenta con carrocerías hatchback o sedány por ahora no se vende en Argentina.

Kia EV4: 5 estrellas en Latin NCAP

El auto eléctrico producido en Corea del Sur recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
  • AEB Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
  • Sistemas de Asistencia de Carril (LSS)
  • Sistemas de Detección de Punto Ciego (BSD)

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags, ESP y algunas ADAS, como frenado autónomo y mantenimiento de carril.

Los resultados del Kia EV4 en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 82,86% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 69,23% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 98,26% en Asistencia a la Seguridad.

Esto dijo Latin NCAP sobre el desempeño del Kia EV4

La evaluación de Latin NCAP al Kia EV4 derivó en las siguientes conclusiones:

  • Mostró estructura estable combinada con área de los pies inestable en el choque frontal.
  • La protección ofrecida en impacto lateral fue completa para adultos, mientras que en el lateral de poste mostró protección débil en el pecho del pasajero.
  • La protección de latigazo cervical fue buena.
  • Los ocupantes infantiles mostraron protección completa en impactos frontales y laterales y puntaje completo en la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).
  • La protección de peatones mostró protección marginal, débil y pobre en la cabeza y en la parte superior de las piernas hacia los bordes del vehículo.
  • Mostró protección buena en la parte superior de la pierna en el centro del vehículo y en la parte inferior de la pierna.
  • En combinación con un sólido desempeño de AEB VRU, la protección para el peatón y VRU logró los puntos necesarios para un resultado de cinco estrellas.
  • La seguridad activa mostró buena puntuación, explicada por los buenos desempeños y la estandarización de AEB y LSS, y el BSD casi estándar.

Kia EV4 en Latin NCAP

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