Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe acaba de presentar cuatro nuevos resultados de sus pruebas de seguridad en simultáneo, y en esta nota, te contamos cómo le fue al Kia EV4, el nuevo modelo eléctrico de la marca coreana para el segmento C, que cuenta con carrocerías hatchback o sedán, y por ahora no se vende en Argentina.
Kia EV4: 5 estrellas en Latin NCAP

El auto eléctrico producido en Corea del Sur recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
- AEB Ciudad
- AEB Interurbano
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
- Sistemas de Asistencia de Carril (LSS)
- Sistemas de Detección de Punto Ciego (BSD)
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags, ESP y algunas ADAS, como frenado autónomo y mantenimiento de carril.
Los resultados del Kia EV4 en Latin NCAP

- 5 de 5 estrellas generales
- 82,86% en Ocupante Adulto
- 91,84% en Ocupante Infantil
- 69,23% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 98,26% en Asistencia a la Seguridad.
Esto dijo Latin NCAP sobre el desempeño del Kia EV4

La evaluación de Latin NCAP al Kia EV4 derivó en las siguientes conclusiones:
- Mostró estructura estable combinada con área de los pies inestable en el choque frontal.
- La protección ofrecida en impacto lateral fue completa para adultos, mientras que en el lateral de poste mostró protección débil en el pecho del pasajero.
- La protección de latigazo cervical fue buena.
- Los ocupantes infantiles mostraron protección completa en impactos frontales y laterales y puntaje completo en la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).
- La protección de peatones mostró protección marginal, débil y pobre en la cabeza y en la parte superior de las piernas hacia los bordes del vehículo.
- Mostró protección buena en la parte superior de la pierna en el centro del vehículo y en la parte inferior de la pierna.
- En combinación con un sólido desempeño de AEB VRU, la protección para el peatón y VRU logró los puntos necesarios para un resultado de cinco estrellas.
- La seguridad activa mostró buena puntuación, explicada por los buenos desempeños y la estandarización de AEB y LSS, y el BSD casi estándar.
Kia EV4 en Latin NCAP