Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe acaba de presentar cuatro nuevos resultados de sus pruebas de seguridad en simultáneo, entre ellos, los del nuevo VW Tiguan, la tercera generación del SUV del segmento C, que fue recientemente lanzado en Argentina y ya lo probamos.
VW Tiguan: 5 estrellas en Latin NCAP

El SUV C producido en México recibió la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
- AEB Ciudad
- AEB Interurbano
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
- Sistema de Asistencia de Carril (LSS)
- Sistemas Detección de Punto Ciego (BSD).
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso, el Tiguan cuenta de serie con seis airbags, control de estabilidad, y algunas ADAS, incluyendo frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego.
Los resultados del VW Tiguan en Latin NCAP

- 5 de 5 estrellas generales
- 85,79% en Ocupante Adulto
- 80,96% en Ocupante Infantil
- 79,69% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 92,15% en Asistencia a la Seguridad.
Las declaraciones de Latin NCAP sobre el desempeño del VW Tiguan

Luego de la evaluación, Latin NCAP llegó a las siguientes conclusiones sobre el desempeño del VW Tiguan:
- Mostró estructura inestable combinada con área de los pies inestable, explicando la baja puntuación en protección para adultos en la prueba frontal
- Buen desempeño de los sistemas de retención con cinturones de seguridad y airbags.
- Los escenarios de impacto lateral y de impacto lateral de poste ofrecieron puntuaciones completas.
- Buen desempeño en la prueba de latigazo cervical.
- La puntuación del ocupante niño fue casi completa, solo perdiendo puntos por el riesgo potencial de la interacción del airbag de cortina y los niños que viajan en el asiento trasero mirando hacia atrás.
- La protección de peatones mostró un desempeño robusto mediante una buena combinación de seguridad pasiva y activa.
- La seguridad activa mostró buena puntuación, explicada por el desempeño sólido y la estandarización del AEB, LSS y BSD.
- El desempeño estructural y el despliegue del airbag de cortina deben mejorarse para eliminar cualquier riesgo potencial.
Nuevo VW Tiguan en Latin NCAP
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