Las pruebas de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber el nivel de seguridad de los vehículos, y ahora, el organismo está presentando cuatro nuevos resultados en simultáneo:
- VW Tiguan
- Kia EV4
- Toyota Yaris Cross
- Toyota Yaris sedán y hatchback
A continuación, te contamos cómo le fue en Latin NCAP al Toyota Yaris, que fue evaluado tanto en la versión hatchback que se comercializa en Argentina, como la nueva generación del sedán, que es un desarrollo conjunto con Daihatsu y se comercializa en algunos países de la región, y los resultados abarcan a ambos modelos.
Toyota Yaris: 2 estrellas en Latin NCAP

El Yaris producido en Brasil y Tailandia recibió una puntuación de dos estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso los evaluados cuentan con seis airbags y control de estabilidad de serie.
Los resultados de los Toyota Yaris en Latin NCAP

- 2 de 5 estrellas generales
- 65,79% en Ocupante Adulto
- 63,85% en Ocupante Infantil
- 53,59% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 58,14% en Asistencia a la Seguridad.
Qué dice Latin NCAP sobre el desempeño de los Toyota Yaris

Luego de evaluar ambas variantes, Latin NCAP llegó a las siguientes conclusiones:
- En el impacto frontal presentaron estructura y área de los pies inestables y el pecho del conductor mostró protección marginal.
- Los ocupantes niños mostraron protección completa al estar instalados mirando hacia atrás con anclajes ISOFIX, siguiendo las mejores prácticas globales y utilizando un sistema de retención infantil de alto rendimiento.
- La falta de un interruptor para desactivar el airbag del pasajero al instalar un SRI orientado hacia atrás explica la baja puntuación en protección infantil.
- La seguridad de los peatones mostró un rendimiento promedio, debido a la falta de puntos del AEB VRU.
- La falta de Asistencia de Velocidad y la imposibilidad de obtener puntos debido a la disponibilidad del AEB explican el resultado de dos estrellas.
Toyota Yaris en Latin NCAP
Oportunidades de compra