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Así le fue al Toyota Yaris Cross en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo evaluó al esperado SUV del segmento B que ya está confirmado para Argentina, y estos fueron sus resultados.

Así le fue al Toyota Yaris Cross en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y ahora, el organismo presenta cuatro nuevos resultados en simultáneo.

En esta nota, te contamos cómo le fue al Toyota Yaris Cross, el SUV del segmento B que llegará a Argentina en 2026.

Toyota Yaris Cross: 2 estrellas en Latin NCAP

El SUV del segmento B producido en Brasil recibió una calificación de dos estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags y control de estabilidad de serie.

Los resultados del Toyota Yaris Cross en Latin NCAP

  • 2 de 5 estrellas generales
  • 77,01% en Ocupante Adulto
  • 69,29% en Ocupante Infantil
  • 55,60% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 58,14% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre el desempeño del Toyota Yaris Cross

Luego de la evaluación, Latin NCAP llegó a las siguientes conclusiones:

  • En el impacto frontal mostró estructura estable combinada con área de los pies estable.
  • El pecho del conductor mostró protección marginal en las pruebas de impacto frontal y lateral de poste.
  • Los ocupantes infantiles mostraron protección completa al estar instalados mirando hacia atrás con anclajes ISOFIX, siguiendo las mejores prácticas globales
  • Falta un interruptor para desactivar el airbag del pasajero al instalar un SRI, y señalización de advertencia que cumpla con los requisitos de Latin NCAP, explicando la baja puntuación en Protección Infantil.
  • La protección de peatones mostró un rendimiento promedio debido a la falta de puntos del AEB VRU.
  • La falta de Asistencia de Velocidad y la imposibilidad de obtener puntos debido a la disponibilidad del AEB explican el resultado de dos estrellas.

Toyota Yaris Cross en Latin NCAP

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