Volkswagen se prepara para una segunda fase de modelos electricos, que comenzará con el ID. Polo, modelo que está recorriendo sus últimos kilómetros de preproducción.
El ID. Polo marca un cambio en la estrategia de Volkswagen, buscando volver a una identificación más conocida de sus modelos. Originalmente conocido como ID.2all, estará emparentado con el CUPRA Raval y por lo eso, su desarrollo fue liderado por SEAT, quienes además lo fabricarán en Martorell, España. La tecnología base del auto proviene de la plataforma MEB+ del grupo, mientras que el diseño fue ejecutado en Wolfsburg para que tenga una identidad propia.
¿Cuál es el tamaño del Volkswagen ID. Polo?

- Largo: 4.053 mm
- Ancho: 1.816 mm
- Alto: 1.530 mm
- Distancia entre ejes: 2.600 mm
- Maletero: 435 L
Aunque su tamaño es similar al del Polo actual (sexta generación), al ser un auto eléctrico, declara ventajas, por ejemplo, los pasajeros ganan 19 mm de longitud, especialmente en la parte trasera. El ancho interior y el espacio para las cabezas también han aumentado y el volumen del baúl ha crecido un 24% en comparación con el Polo actual, pasando de 351 a 435 litros.

Este ID. Polo también estrena un nuevo lenguaje de diseño, llamado "Pure Positive" por el jefe del departamento de estilo de la marca, Andreas Mindt, que mantiene rasgos reconocibles de la marca, aunque llama la atención su zaga, más vertical que muchos hatchbacks actuales del segmento B, lo que le da un look más utilitario.
Volkswagen incorporará nuevas asistencias, como la versión mejorada del Travel Assist (manejo semiautónomo de nivel 2), que permite asistencia en maniobras de cambio de carril, mayor estabilidad en correcciones, además de reconocimiento de semáforos y señales del tránsito de manera activa.
¿Cuál es la potencia del Volkswagen ID. Polo?

El ID. Polo estará disponible en tres niveles de potencia, todos usando el nuevo motor APP 290 y dos tipos de batería. Los modelos de 85 y 99 kW (114 y 133 CV) utilizarán una batería LFP de 37 kWh netos, que aguanta cargas de hasta 90 kW.
La versión de 155 kW (208 caballos) usará la nueva batería PowerCo con tecnología "cell-to-pack", que elimina las carcasas de los módulos, combinando las células directamente en un paquete , lo que reduce precio, espacio de instalación y peso, pero aumenta la densidad energética en aproximadamente un 10%. Esta batería tiene una capacidad de 52 kWh netos y aguanta cargas de hasta 130 kW, lo que debería brindar una autonomía cercana a los 450 kilómetros.

El remate será el ID. Polo GTI de 166 kW (223 CV) que utilizará la misma tecnología, pero que llegará más adelante.
Thomas Schäfer, el CEO de Volkswagen, afirmó: "El ID. Polo marca el comienzo de una nueva generación de Volkswagen: con un diseño renovado, un funcionamiento intuitivo, una calidad superior y unas características de conducción de primera clase, y por fin con un nombre propio de nuevo. Con un precio de entrada a partir de 25.000 euros, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para muchas personas en Europa. Y esto es solo el principio: en 2026 lanzaremos seis nuevos modelos eléctricos, todos ellos 100% Volkswagen".
Oportunidades de compra