Después de eestrenar a nievle global a la nueva generación de la Toyota Hilux, el coloso nipón estrena accesorios GR y Modellista oficiales de fábrica. Ambas divisiones ofrecen diferentes elementos estéticos y funcionales para uso recreativo y off-road.
La nueva Hulux intervenida por Modellista

En el caso de Modellista, Toyota habla de una filosofía llamada “Sophisticated Gear” que se traduce en detalles exteriores en negro, aplicado al capot, contornos de faros y portón trasero. También hay molduras específicas en los paragolpes con iluminación LED integrada para darle una apariencia más robusta.
Además de los cambios visuales, las versiones con accesorios Modellista reciben protecciones inferiores delanteras y traseras, una cubierta rígida para la batea y llantas de aluminio de 18 pulgadas terminadas en tono oliva mate con detalles pulidos. También hay accesorios adicionales como protectores para manijas, cristales oscurecidos e iluminación interior LED.
La nueva Hulux intervenida por GR

La división GR Parts añade componentes inspirados en Gazoo Racing entre los que se destacan la parrilla negra tipo panal, "baberos" con logotipos GR disponibles en negro o rojo, visores aerodinámicos y salidas de escape dobles en acero inoxidable.
Las mejoras no se limitan únicamente al diseño.,GR Parts también ofrece amortiguadores Performance Dampers para ambos ejes, que prometen reducir vibraciones y mejorar la estabilidad. A esto se suman elementos que incrementan la rigidez estructural y buscan hacer más precisa la respuesta de la dirección en manejo diario y ruta.
Toyota también preparó un paquete llamado Adventure Starter Set, pensado para clientes que utilizarán la Hilux en actividades recreativas o trabajo pesado. Este conjunto agrega protector para la batea, barras de techo y amortiguadores para facilitar la apertura y cierre del portón.

Mecánicamente, la Toyota Hilux japonesa mantiene exclusivamente el cuatro cilindros turbodiésel de 2.8 litros combinado con una transmisión automática de seis velocidades y el sistema de tracción 4x4 conectable. A diferencia de otros mercados, Japón no contará con versiones a nafteras, mild-hybrid ni eléctricas dentro de la gama inicial. En Tailandia existen configuraciones de cabina simple, tracción trasera y variantes low-rider.
¿Habrá algún desarrollo GR como en las generaciones anteriores? ¿Se volverá a hacer en Argentina?