Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Una caja de sorpresas

Dani Sordo, con el MINI, lidera el Rally de Francia. Sébastien Loeb, líder del mundial, abandonó ante su público.

WRC: Una caja de sorpresas

El primer día de actividad del Rally de Francia, undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally, tuvo dos grandes sorpresas: el liderazgo del español Dani Sordo con un MINI y el abandono del local y líder del torneo, Sébastien Loeb del equipo Citroën.

 

Sordo sacó a relucir su experiencia sobre el asfalto, una superficie en la que siempre se destacó. Eso fue clave para arrebatarle el liderazgo al noruego Petter Solberg (Citroën DS3) en el último especial de la jornada. Igual, la diferencia entre ambos es ínfima: solo de un segundo.

 

“Estoy muy, muy feliz”, dijo Sordo. “Hemos estado trabajando muy duro para esto y ahora estamos donde queríamos. Todavía quedan dos días por correr, pero hoy ha ido todo perfecto. Ser líder por delante de los Citroën es algo muy especial”, comentó.

 

El que no les perdió pisada fue el francés Sébastien Ogier, el otro piloto oficial de la marca del doble chevron, quien terminó tercero a 2.8 segundos de la punta. Para los galos este resultado fue un pequeño consuelo ya que se quedaron con las ganas de ver en toda su magnitud a Loeb. El múltiple campeón abandono en el tercer tramo del día, el más extenso de la prueba con 36 kilómetros, por rotura del motor.

 

CLASIFICACIÓN

1. Dani Sordo (ESP/MINI John Cooper Works) 1 h 23:02.1

2. Petter Solberg (NOR/Citroën DS3) a 1.0

3. Sébastien Ogier (FRA/Citroën DS3) 2.8

4. Kris Meeke (GBR/ MINI John Cooper Works) 54.5

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Fiesta RS) 1:13.7

6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS) 1:20.6

7. Armindo Araujo (POR/ MINI John Cooper Works) 2:23.1

8. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 2:36.8

9. Dennis Kuipers (NED/Ford Fiesta RS) 2:46.8

10. Henning Solberg (NOR/Ford Fiesta RS) 3:18.

Fuente: CORSA

CORSA

Hernando Calaza recomienda