Vendé tu auto
Industria

Verano 2012 sobre ruedas

Estalló la temporada y viajamos hasta la costa para ofrecerte este resumen con todo lo que podes ver en los principales centros de veraneo.

Verano 2012 sobre ruedas

 

Stands, shows, luces, promotoras/os, pruebas de manejo, travesías 4x4, ofertas, gastronomía, torneos, servicios de post venta, promociones y descuentos especiales son algunas de todas las posibilidades que ofrecen las automotrices en el verano. El objetivo es simple, aprovechar este momento de relax para acercarse a la gente y mostrarle las virtudes de la marca y sus modelos. Y si ese público es masivo como el de los principales centros turísticos, en cartón está lleno. A continuación qué está haciendo quién, dónde, cómo…

 

Audi, un tradicional jugador de Cariló, vuelca su artillería en Pinamar junto al stand de VW. En un colosal stand exhibe una amplia flota de modelos, un Audi Top Service donde se pueden conocer las tecnologías que utiliza en el servicio de los vehículos, un Lounge con sitios de lectura y wi-fi exclusivo. Además, se pueden realizar pruebas de manejo y los clientes pueden disfrutar de una agenda especial de eventos en el Espacio Audi.

BMW activa el verano en Punta del Este donde realiza test drives de las últimas novedades y exhibe algunos de los modelos más recientes de la marca como el nuevo Serie 6 Cabrio, nuevo Serie 1 o el Serie 1 M Coupé. La división de motos ofrece las BMW Motorrad Summer Rides. Por su parte, MINI festejó la llegada del 2012 con su ya clásica MINI Night en Punta del Este.

Chery Socma presenta sus principales novedades en Pinamar y juega con algunos posibles anticipos en su stand. Además, ofrece Test Drives de los Tiggo, FACE y QQ. Entre los adelantos se encuentran los modelos Skin y los denominados prototipos en siluetas Hatch, Sedan y Crossover.

Chevrolet pisa Pinamar con un stand en Av. Bunge 820 donde está exhibida su gama incluyendo los Aveo G3, nueva Captiva, Cruze 5 puertas y el Camaro como portero de lujo. También se ofrecen test drives. En Cariló se exhibe la nueva Chevrolet Captiva y el Cruze 5 puertas, mientras que en Mar del Plata está presente en “La Caseta” la Nueva Captiva, Cruze 5 puertas, Agile y Aveo G3. También hay beneficios y descuentos especiales para los clientes Chevrolet.

Citroën multiplica su oferta llegando a Mar del Plata, Punta y Pinamar, ciudad donde se muda de Bunge hacia Pinamar Norte. Allí, en medio del bosque erige en dos domos que encapsulan al DS3 y al DS4 que llegará al mercado en marzo. En “La Feliz”, abre su Citroën Store ubicado frente a Playa Varese que combina gastronomía con el estilo innovador de la marca. Finalmente en la costa Uruguaya se asocia con la revista Caras para realizar una de las fiestas más rimbombantes del verano 2012.

FIAT despliega un fuerte operativo que incluye al Grupo Chrysler, con stands, test drive y la organización de la tradicional Fiesta de FIAT en Tequila, Punta del Este. En su stand de Pinamar muestra sus novedades como el Qubo y anticipa otras como el nuevo Palio y el Bravo. Hay pruebas de manejo urbanas con los 500, Nuevo Uno y Qubo, y travesías “off road” en la gama Adventure Locker. En Mar del Plata retorna al Complejo Tío Curzio y en Villa Carlos Paz, se ubicará en su tradicional stand en la avenida General Paz esquina Jose Ingenieros.

Ford concentra en su tradicional esquina pinamarense de Bunge y Libertador la muestra de sus Fiesta KD y realiza en la misma ciudad sus clásicas travesías 4x4. En su nueva cede de Cariló está presente en la intersección de Cerezo y Divisadero con el adelanto de la nueva Ranger. En la ciudad uruguaya de Punta del Este hace pie en La Barra con los modelos más distinguidos de su portfolio, Kuga y Nuevo Mondeo.

Honda está presente en Mar del Plata, Bariloche y Punta del Este, pero sin dudas la gran novedad es la avant premiere del nuevo Civic que se luce su stand en el shopping “Nuevo Espacio Cariló”. Paralelamente y por decima temporada, Honda acompañará a Dotto Models en su tradicional desfile de verano.

Hyundai hace playa en Pinamar y Cariló donde muestra sus novedades y anticipos incluyendo el nuevo Veloster que llegará a Argentina en abril. Adicionalmente ofrece clínicas de manejo gratuitas en arena para sus clientes de vehículos 4x4 y descuentos en los restaurantes Status y Mattone. En Status de Pinamar se luce el especial deportivo de 3 puertas y los Tucson, Santa Fe, i10 y la coupe Genesis.

Kia hace verano en el restaurante Pizza Cero de La Barra, Punta del Este, ciudad donde provee 6 vehículos a la agencia MASS, para diversas acciones y que algunos celebrities conozcan sus productos. Un artista intervino los autos con una pintura para cada modelo.

Mercedes-Benz ofrece su Casa de Playa en José Ignacio, a 40 kilómetros de Punta del Este, con pileta, barra de tragos, DJ´s en vivo, pruebas de manejo, exhibición de los Clase C y C- Coupé, servicios de playa, disponibilidad de sombrillas y estacionamiento, entre sus beneficios. En la costa Argentina está presente en el Balneario B12 de Punta Mogotes, Mar del Plata.

Mitsubishi saca a relucir los diamantes de su nueva Outlander Sport en Pinamar. El modelo estará disponible para que el público en general pueda hacer test drive a bordo de la versión 2.0 A/T, y llegará a las concesionarias en a partir de finales de enero de 2012.

Nissan conserva su ubicación de Av. Bunge y De Las Artes, pero muestra varias novedades como los modelos Versa y March, ya anticipados en el Salón de BA, que llegarán al mercado en 2012. También se destaca la renovación de la X-Trail. Además, el stand es el punto de partida para pruebas de manejo por la ciudad y off-road.

Peugeot arrancó el año con la presentación del MPV 5008 en Pinamar, misma ciudad donde ostenta un imponente stand en Bunge, a metros del mar. Allí se puede ver toda la oferta 2012 y adelantos como el 308 que se presenta en formalmente en febrero, el nuevo 308 GTi que recolecta seguidores antes de decidir su importación, el 508 que llegará en abril, el 3008 2.0 HDi FAP de 163 CV (marzo), el 308 CC con renovado frontal y el 207 Quicksilver.

Renault sigue con su tradicional stand de Pinamamr en Av. Bunge, a metros de Av. Libertador, al que suma una pista 4x4 en un predio en Bunge e Intermedanos, donde se podrá comprobar las habilidades de los Duster y nuevo Koleos. Desde ese lugar también parten las pruebas de manejo urbanas sobre los Mégane III R.S., Latitude, Fluence, Mégane III, Sandero, Sandero Stepway, Duster y Nuevo Koleos.

Smart, marca de atractivos micro coches propiedad de Mercedes-Benz estará en Punta del Este con su smart point ubicado en el parador Montoya, donde se pueden realizar pruebas de manejo. En Pinamar cuenta con un stand dentro del Golf Links Pinamar, ubicado en Av. Shaw y Goleta Independencia, en donde se exhiben los modelos de la marca.

Toyota exhibe sus últimos lanzamientos y ofrece test drive, clínicas, travesías 4x4 y servicio técnico en los principales destinos turísticos del país. Además, lleva a cabo una nueva edición del programa de Seguridad Vial “Toyota y Vos”. En Pinamar, se luce su Stand de Test Drive donde se puede conocer la nueva línea 2012 de la dupla Hilux y SW4. Acompaña el Stand en la zona de La Frontera. En Cariló se instala en Bollero y Castaño, donde exhibe el Nuevo Camry.

Volkswagen repite su aplastante despliegue en Pinamar con su stand de 4.500 m2, 44 vehículos en exhibición y la presencia destacada de los modelos Scirocco y Golf GTI. Además, este año suma puntos de Asistencia a sus clientes en Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Pinamar.

Hernando Calaza: Texto y Fotos recomienda