Vendé tu auto
Novedades

Los mejores autos del Mercosur 2013

Autocosmos participó en una nueva elección del Auto del Año, esta vez de carácter regional.

Los mejores autos del Mercosur 2013

 

Llamada Premio Mercosur, esta nueva elección que se presenta este año para elegir a los mejores modelos de la región. El jurado está compuesto por 45 periodistas especializados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela, entre los cuales Autocosmos se encuentra representado por quién firma.

La votación se dividió en cuatro categorías, Automóviles, Pick-Ups, SUV e Importados. Los ganadores en cada rubro fueron:

Auto Mercosur

El renovado VW Gol (ver nota), consigue el primer puesto con el 33,3% de los votos, seguido de cerca por el nuevo Chevrolet Onix, con 26,6%, que se presentó en el Salón de San Pablo (ver nota).

Pick-Up Mercosur

Ford se impone aquí con la nueva Ranger (ver prueba), y la victoria es aplastante con el 66,6% de los votos. En segundo lugar se ubica la VW Amarok (ver prueba), con 28,8% de elecciones.

SUVs Mercosur

Ford vuelve a imponerse con un nuevo producto presentado este año, la EcoSport II (ver contacto). Nuevamente la victoria fue aplastante con el 55,5% de los votos contra el 17.7% obtenido por al Renault Duster (ver prueba) que se ubicó en segundo lugar.

Importado:

Aquí el nombre puede llamar poco la atención del consumidor argentino, pero el Ford Fusion (ver prueba exclusiva de Autocosmos) es nada menos que la cuarta generación del Mondeo que seguramente llegará a Argentina en 2013. Detrás del nuevo Fusion / Mondeo se situó el Citroën DS3· con un28% de votos.

Hernando Calaza recomienda