Cada año se premia a los mejores motores que existen en el mercado. El reconocimiento no viene sólo por el lado de la entrega de potencia, sino que se contempla su fiabilidad, flexibilidad y refinamiento. En el 2014, y por tercer año consecutivo, el ganador total ha sido Ford con su tres cilindros turbo de 1.0L (999 cc.) EcoBoost.
Este motor equipa una extensa variedad de modelos de la casa del óvalo, como Fiesta, B-Max, Focus, C-Max, EcoSport (en la India) y la van europea Tourneo Connect, con potencias que rondan entre los 100 y los 125 CV, según la configuración del turbo.
Los premios se dividieron en doce categorías, separando a los motores según su cilindrada y destacando el más ecológico, el de mejor performance deportiva, el mejor motor nuevo y por supuesto, el mejor del año. Estos son los ganadores de cada una:
Menos de 1 litro: Ford 1.0 L EcoBoost de tres cilindros (Fiesta, B-Max, Focus, C-Max, Grand C-Max, EcoSport en India)
1.0L a 1.4L: Volkswagen 1.4L TSI Twincharger (Beetle, CC, Audi A1 S-Line, SEAT Ibiza)
1.4L a 1.8L: BMW / PSA Peugeot-Citroën 1.6L Turbo (Peugeot 308 y 408 Sport fabricados en Argentina, RCZ, Citroën DS3, DS4, C4 Picasso/Grand Picasso, C5 y en los MINI Countryman, Paceman y Coupé).
1.8L a 2.0L: Mercedes-AMG 2.0L Turbo (A45 AMG, CLA45 AMG, GLA45 AMG)
2.0L a 2.5L: Audi 2.5L cinco cilindros Turbo (Audi Q3 RS)
2.5L a 3.0L: BMW 3.0L Twin-Power seis cilindros Turbo (BMW 135i, 640i, 740i, 235i, 335i, 535i, X3 35i, X5 35i, X6 35i, Z4 35i, Z4 35is)
3.0L a 4.0L: McLaren 3.8L V8 (McLaren 650s, MP4-12C)
Más de 4.0L: Ferrari 4.5L V8 (Ferrari 458 Italia/Spider, 458 Speciale)
Motor verde: Planta Motriz de Tesla (Tesla Model S)
Motor Nuevo: Mercedes-AMG 2.0L Turbo (A45 AMG, CLA45 AMG, GLA45 AMG)
Mejor motor Deportivo: Ferrari 4.5L V8 (Ferrari 458 Italia/Spider, 458 Speciale)
Motor del año: Ford 1.0 L EcoBoost de tres cilindros (Fiesta, B-Max, Focus, C-Max, Grand C-Max, EcoSport en India)
Para conocer los mejores motores de cada categoría, revisá la galería de fotos relacionada: