Si bien la marca Chery es la más nueva en el mercado argentino, la Tiggo se ha convertido en una figurita repetida en el parque automotor local. Esto se debe a que este modelo en particular ha sido uno de los más vendidos de la marca a lo largo de su corta historia, en gran parte debido a que se ubica en un segmento muy demandado por los compradores locales y a un precio tentador para los que quieren hacerse de una SUV compacta. (Si querés conocer como es su desempeño, podés leer esta prueba de manejo)
Pero dentro de este segmento, la mayor parte de las ventas se las llevan aquellas marcas que ofrecen versiones con motores 1.6 L nafteros, (en el caso de la EcoSport de Ford por ejemplo, esta motorización ocupa el 78% de las ventas) donde Chery hasta ahora no tenía representación, ya que la Tiggo se ofrecía sólo con un 2.0 L naftero.
Ahora, la oferta se expande con la Tiggo 1.6 L 4x2, que incorpora un motor ACTECO de 4 cilindros en línea, 16V y doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable), que le permite erogar una potencia de 125 CV a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas. Con estas cifras, según la marca logra una velocidad final de 160 km/h.
Según los directivos de la marca que estuvieron a cargo del desarrollo de la presentación, la Tiggo 1.6 L mantiene el mismo equipamiento que su hermana mayor de 2.0 L, algo que no suele ocurrir en la competencia. Por eso, puertas adentro no presenta novedades, como así tampoco en su exterior.
Al igual que el Fulwin, la nueva Chery Tiggo 1.6 posee una garantía de 2 años y se puede adquirir en la red de 34 concesionarios oficiales que posee la compañía.
Si querés conocer su precio, ficha técnica completa y equipamiento, hacé click aquí.
Si querés compararla con sus competidoras en el segmento, mirá este comparador.