El Audi A4 ya está en Argentina, la 9º generación del modelo más vendido a nivel global de la marca de los cuatro aros que estrena plataforma, crece en tamaño y ofrece más de un truco de última generación, y además ya tuvimos la oportunidad de probarlo.
Basado en la nueva arquitectura MLB (siglas en inglés de Matriz Modular Longitudinal), el nuevo Audi A4 crece significativamente para convertirse en el más grande entre sus competidores (Serie 3 y Clase C), pero además es hasta 120 kg más ligero que su antecesor.
La gama del nuevo Audi A4 se compone de 2 versiones, ambas con un 2.0L TSi, la primera con 190 CV y 320 Nm y la segunda con 252 caballos 370 Nm, como la probada por Autocomsos. En el caso de menor potencia las transmisiones pueden ser manual de 6º o S-tronic de 7 cambios, mientras que el tope de gama la transmisión es la de doble embrague y la tracción quattro. El resultado para el primero es un 0 a 100 de 7,2 s y un consumo mixto de 5.8L/100 km gracias a su particular ciclo, estilo Miller (ver explicación), mientras que el segundo hace los primeros 100 km en 5,8s y tiene un consumo de 6.1L/100 km.
Entre sus tantos trucos de última generación, los nuevos Audi A4 incluyen sistema multimedia con pantalla de 7,0” (que curiosamente no es retráctil), la nueva encarnación del sistema MMI y conectividad Bluetooth, USD y Aux. Se suman faros de xenón plus, indicador de presión de neumáticos, sistema de apertura y arranque sin llave, limitador de velocidad regulable, y climatizador de 3 zonas, entre otros. Las versiones con S-tronic incluyen levas de volante, mientras que la de 252 CV (opcional en la de 190 CV) recurre al Audi virtual cockpit que sustituye al clásico cuadro de instrumentos por una pantalla LCD de 12,3” para mostrar diversas informaciones, incluyendo el navegador. Rematan en el más potente la pantalla de 8,2” el techo de cristal panorámico, asientos delanteros en cuero con calefacción y regulaciones eléctricas, entre otros.
Hasta acá te contamos las novedades técnicas y de equipamiento del nuevo Audi A4, sin embargo, su principal diferencial está en la calidad de su comportamiento dinámico que tuvimos oportunidad de analizar en nuestra prueba exclusiva. ¿Habrá superado a sus clásicos rivales alemanes? Hacé click acá y averígualo.
Los precios sugeridos del nuevo Audi A4 son:
Nuevo Audi A4 2.0 TFSI 190CV Manual: USD 50.700
Nuevo Audi A4 2.0 TFSI 190CV S-tronic: USD 53.700
Nuevo Audi A4 2.0 TFSI 252CV S-tronic Quattro: USD 76.900