Mundial 2018: ¿Qué auto es cada jugador de la Selección Argentina? Parte 1
5/6/2018 Novedades

Mundial 2018: ¿Qué auto es cada jugador de la Selección Argentina? Parte 1

En esta primera entrega te mostramos qué autos serían los arqueros y defensores de nuestra Selección.

¿Qué auto es cada jugador de la Selección Argentina?

Se viene el Mundial de Fútbol y por un mes se paraliza el globo. Seas un fanático irrecuperable o bien no sepas ni siquiera que se juega con una pelota redonda, nadie escapa al espíritu que se vive durante ese mes. En Autocosmos no quisimos ser menos y nos pusimos a pensar en nuestra lista. Sí, jugamos a ser Jorge Sampaoli y decidimos analizar con autos a los 23 jugadores que se pondrán la celeste y blanca en Rusia.

Así preparamos este especial mundialista que responde a la pregunta ¿qué auto sería cada jugador? En esta primera entrega te contamos los parecidos que vimos entre los arqueros y los defensores con modelos de todas las marcas. Tomamos en cuenta cuestión estéticas, culturales y de desempeño. Pasá y mirá:

Wilfredo Caballero – Citroën C3

Ya tiene un recorrido establecido, su nombre siempre aparece cuando se busca un referente y tiene buenas credenciales para ser titular. Pará, ¿te pensaste que lo habíamos elegido por ser calvo? Para nada, que ese techo Zenith del Citroën C3 brille tanto como la pelada de Caballero es apenas una casualidad…

Franco Armani – FIAT Cronos

Hace un año poca gente sabía de su existencia, pero se hizo relevante a base de un buen desempeño y una enorme campaña mediática. Es la esperanza local de un grupo importante y hay planes de proyectarlo internacionalmente ¿Estamos hablando del arquero o del auto?

Nahuel Guzmán - Renault Alaskan

Nacidos en el interior del país y con una fuerte impronta nacional. Tanto el anuncio de la pick-up del rombo y del arquero de Tigres de México fueron inesperados, y ambos esperarán su chance para conquistar al público argentino… ¿se dará?

Federico Fazio - Toyota Hilux

El central elegido por Sampaoli se impone por su tamaño (1,95m) y su presencia en el fondo de la cancha. Sin un gran manejo de la pelota, el jugador de la Roma transmite los valores de los viejos full-back: confianza y durabilidad, dos características que lo emparentan con la pick-up más vendida del mercado argentino.

Nicolás Otamendi - Volvo XC60

La SUV sueca y el defensor del City fueron furor en Europa. Ambos fueron galardonados, uno como el Auto Europeo del Año y el otro como el mejor central de la Premier League. Modelos top en el mundo que hacen de la seguridad su principal herramienta de seducción y valores indiscutibles en cualquier partido importante.

Marcos Rojo – 500 Abarth

Picante, atrevido y temerario. El lateral del United tiene las mismas características que el escorpión de FCA. Una peligrosidad latente, vistosa, como una rabona en la línea de fondo. Algunos opinan que no es del todo seguro, otros lo ven demasiado irreverente, lo cierto es que eso es lo que lo hace atractivo.

Nicolás Tagliafico - Nissan Kicks

No, no elegimos este dúo por la palabra “Kicks” (inglés para “patada”), sino porque lo que tienen en común la flamante SUV de Nissan y el excapitán de Independiente es su poder compacto (1,71m para Taglia). Además, ambos buscan hacerse fuerte en segmentos complicados: la Kicks en el populoso mundo de las SUVs compactas y el jugador en la banda izquierda, un lugar que le generó a Sampaoli más de un dolor de cabeza.

Gabriel Mercado – Jeep Renegade

Uno defiende los colores de la albiceleste y se proyecta desde el fondo de la cancha, mientras que el SUV hace lo mismo siendo la opción aventurera desde el fondo de la gama. Robustez, líneas angulosas y unas proporciones similares dejan emparentados a estos dos referentes que no siempre brillan, pero no dejan de esforzarse.

Cristian Ansaldi – BAIC EX260

Desconocido, tapado, como quieras llamarle. El lateral que juega en la Liga Italiana y el crossover eléctrico chino comparten un aparente anonimato. Uno se coló en la lista de Sampaoli cuando nadie lo esperaba y el otro terminó siendo el primer vehículo eléctrico que llegó a la Argentina, aunque casi nadie lo vió en vivo ni se sabe si en realidad está a la venta.

Continúa en la Parte 2

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