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DS Automobiles ya prepara la llegada de sus primeros modelos electrificados

Las versiones eléctricas e híbridas del DS 3 Crossback y DS 7 Crossback se lanzarán a mitad de año en Europa.

DS Automobiles ya prepara la llegada de sus primeros modelos electrificados

E-TENSE será el apellido que tendrán todos los vehículos electrificados de DS, marca que ha anunciado un proceso de electrificación total de su gama, con versiones eléctricas o híbridas enchufables para 2025. A partir de esa fecha, los galos no producirán más vehículos con motores a combustión.

Como parte de este proceso, DS Automobiles inicia ahora la venta en Europa de sus dos modelos electrificados, el DS 3 Crossback E-TENSE y el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, que llegarán a mediados de este año.

DS 3 Crossback E-TENSE

El DS 3 Crossback E-TENSE es la primera SUV 100% eléctrica del segmento B premium. Cuenta con un tren motriz compuesto por un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh, ofreciendo hasta 320 km de autonomía con una carga.

La batería es compacta y está ubicada en el centro y bajo el suelo. La marca indica que el peso extra que genera se compensa parcialmente con un ahorro de 50 kg en otros componentes, si se la compara con un DS 3 Crossback normal.

La carga rápida de 100 kW agrega 9 km de autonomía por minuto y completa una carga del 80% en 30 minutos. Para cargar la batería en casa, DS ofrece DS Smart Wallbox, cuya versión trifásica permitirá una carga completa en solo cinco horas. Otra versión con oferta monofásica permite una carga de batería del 100% en ocho horas.

En cuanto a precio, el DS 3 Crossback E-TENSE costará en Francia €39.100, igual a un DS 3 Crossback PureTech 130 con caja automática y equipamiento similar.

DS 7 Crossback E-TENSE 4x4

El DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, es una SUV híbrida enchufable que ofrece una autonomía de 50 km en modo eléctrico. Tiene una batería de 13,2 kWh que alimenta dos motores eléctricos de 110 caballos cada uno, dispuestos uno sobre cada eje, y que se combinan con un motor PureTech 1.6 L turbo de 200 CV.

En conjunto, el sistema genera una potencia total de 300 CV y 450 Nm de torque, con tracción en las cuatro ruedas, mientras que las baterías se cargan en 1h45m desde un DS Wallbox.

Mientras esperamos la llegada masiva de la electrificación, podés ver en nuestro catálogo las configuraciones existentes en Argentina para el DS 7 Crossback.

 

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