Vendé tu auto
Industria

Beneficios para los planes de ahorro: todo lo que tenés que saber

Para paliar los efectos de la crisis, se anunció la eliminación de punitorios y diferimiento de cuotas.

Beneficios para los planes de ahorro: todo lo que tenés que saber

A través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó las medidas que beneficiarán a las personas que actualmente están pagando un plan de ahorro, en un contexto donde la inflación pega fuerte y los patentamientos no paran de caer mas allá del subsidio estatal a las automotrices con los planes Junio0Km, Julio0Km y Agosto0Km.

Una de las primeras novedades que impactará directamente a las 1.1 millones de personas que están adheridas a un plan de ahorro será el diferimiento de al menos el 20% en el pago de cuotas hasta fin de año. Esto quiere decir que la diferencia de la cuota ocasionada por los aumentos de los precios de lista podrá pagarse mas tarde y en cuotas. Este pago diferido se aplicará como mínimo durante cinco meses y será solo para quienes no tengan una deuda superior a tres cuotas.

Otra de las medidas es la eliminación (temporal) de los punitorios, esto quiere decir que las administradoras suspenderán el cobro de los intereses pactados contractualmente a los suscriptores morosos como sanción por los pagos realizados fuera de término.

Si querés tener un mayor detalle, mirá la resolución completa en el Boletín Oficial.

Complementándose a esta resolución, hay algunas automotrices como Peugeot y FIAT que están ofreciendo beneficios y facilidades adicionales para las personas adheridas a un plan de ahorro.

Fuente: Boletín Oficial

Ezequiel Las Heras recomienda