Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

DS 3 Crossback se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre el nuevo integrante de la marca premium francesa, info., técnica, equipamiento, precios y más

fvideo.Title

Hoy un mismo modelo tiene que satisfacer muchas necesidades o deseos, y ya no alcanza con un SUV, un hatchback o un deportivo. En esta búsqueda, DS creó su universo Crossback que ya dio una variante del DS 4, el DS 7 y ahora ataca al segmento B premium con el DS 3 Crossback que se lanza en Argentina

Estilo avantgarde

Siendo un DS, no podía encarar el mundo premium desde la perspectiva tradicional y eso se nota en el diseño del DS 3 Crossback, tanto afuera como adentro.

Afuera se destaca el frontal a la DS 7 Crossback, la ola esculpida sobre los zócalos laterales, la aleta de tiburón instalada por el DS 3 original y el techo que se puede escoger en otro tono. Además se destacan las manijas de puertas “invisibles” que se despliegan automáticamente cuando queremos entrar a la cabina.

Interior digital

Adentro sigue el juego de líneas romboidales propio de la marca con guiños al DS 7 Crossback. Lo Se destaca el trabajo en las pantallas con cuadro de instrumentos 100% digital que ofrece 5 modos de visualización diferentes y personalizables.

Al medio se erige otra pantalla, en este caso táctil y de 7” en la entrada de gama o de 10,3” en el resto (la más grande del segmento, aclara DS) desde donde se controlan casi todas las funciones, además de permitir espejar los teléfonos vía Android Auto y Apple Carplay.

Motor y caja

Presentado a nivel mundial en el marco del Salón de París 2018 el nuevo modelo francés llega en tres niveles de equipamiento, pero con un único motor y caja, un 1.2L 3 cilindros Pure Tech que aprovechando el soplido del turbo entrega 155 CV y 240 Nm.

La tracción es exclusivamente delantera y la transmisión es por medio de una caja automática de 8 cambios. El resultado es un 0 a 100 km/h declarado por la marca de 8,2s y 208 km/h de velocidad máxima con un consumo combinado de 6,3 L/100 km.

Gama

La gama del DS 3 Crossback ofrece tres variants, BE CHIC, SO CHIC y GRAND CHIC.

El primero incluye llantas de aleación de 17” MADRID, alarma, tapizados en tela negra (Inspiration Montmartre), cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de 7”, sensores de estacionamiento posteriores, freno de mano eléctrico y climatizador automático.

El DS 3 Crossback SO CHIC suma tapizado en cuero (Inspiración BASTILLE), el equipo multimedia con pantalla de 10,3” con navegador propio, sensores de estacionamiento delanteros, retrovisor electrocrómico y llantas de 18” con diseño SHANGAI.

Finalmente el tope de gama ofrece llantas de 18” con diseño SAO PAULO, cuero Nappa (Ispiration OPERA), asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, estéreo HiFi Focal (con sistema ELECTRA®de 12 parlantes y 515W), DS Drive Assist (Connected Pilot), Pack CITY (Visio Park 1 cámara HD) y cargador inalámbrico de celulares.

Seguridad: pequeño bunker

La dotación de los tres niveles del DS 3 Crossback incluye 6 airbags, Isofix y ESP, pero además asistencias a la conducción (las famosas ADAS) que permiten un manejo autónomo de nivel 2.

Denominado DS Drive Assist, este sistema se vale de radar y a la cámara de a bordo para leer las líneas de la calle y mantener al DS 3 Crossback dentro de su carril, y también para mantener la distancia respecto de quién lo precede (e inclusive frenar a cero) con el control de crucero adaptativo. Completa el freno de emergencia automático (Active Safety Brake) que “clava” los frenos automáticamente si detecta algún objeto o persona, impidiendo o minimizando un accidente.

Los nuevos DS 3 Crossback incluyen el llamado “DS Matrix Led Vision” compuesto por faros full LED con tecnología Matrix Beam. El sistema está compuesto por 3 módulos LED para las bajas y de un módulo de largo alcance, que a su vez están divididos en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno para garantizar la mejor iluminación sin encandilar a los que vienen adelante.

Gama, precios y fichas técnicas

Los precios del nuevo DS 3 Crossback son:

DS 3 Crossback BE CHIC:  U$S 39.000

DS 3 Crossback SO CHIC:  U$S 42.312

DS 3 Crossback GRAND CHIC:  U$S 54.000

Para conocer gama, precios, fichas técnicas, equiamientos completos, colores, gantaías y más de este y todo modelo que se venda en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos haciendo click acá.

 

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas