Vendé tu auto
Novedades

La nueva Mitsubishi L200 llegará en 2022

Como ya venimos señalando desde hace algunos años, todo parece indicar que la sexta generación de la pick-up contará con la plataforma de la Nissan Frontier. ¿Se producirá en la Argentina?

La nueva Mitsubishi L200 llegará en 2022

La quinta generación de la Mitsubishi L200 se encuentra en el mercado desde 2015, y si bien en 2019 recibió una actualización importante, la realidad es que se trata de un modelo que aunque sea muy confiable y capaz, denota un cierto paso del tiempo. Esto es evidente si lo comparamos con sus rivales directos y nos damos cuenta que es uno de los menos refinados, lo que nos da a entender que ya es necesaria una nueva generación.

Afortunadamente, Mitsubishi confirmó que en 2022 presentará el relevo generacional de la L200. La principal novedad con la que contará no nos sorprende, ya que la habíamos informado en 2016 y nuevamente hace poco más de un año: al estar inmersa en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la nueva pick-up estaría basada en la próxima Nissan Frontier, que como sabemos aprovechará muchas de las mejoras que dejó la Mercedes-Benz Clase X tras su salida del mercado, acontecida en enero pasado.

¿Se producirá la L200 en la Argentina?

Si tenemos en cuenta que en la planta que la alianza posse en Santa Isabel ya se produce la Frontier y a final de año comenzará la producción de la Renault Alaskan -que utiliza la misma plataforma de la "chata" de Nissan-, las chances de que la L200 se fabrique en nuestro país están dadas.

Otros apuntes sobre las próximas Mistubishi L200 y Nissan Frontier:

  • La L200 será la base de la nueva Montero Sport, cuyo lanzamiento se espera para 2023.
  • La nueva Frontier podría llegar a contar con versiones híbridas, e incluso yo no descartaría una variante 100% eléctrica.

Test Mitsubishi L200 | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda