Por estos días Mitsubishi develó sus planes para los próximos años y con ello las medidas drásticas que tomará para salir de su crisis, entre las que se incluyen la finalización de la producción del icónico Montero. De todas maneras, ni con este panorama la marca no quiere quedarse atrás en el mercado y así lo demuestra con la aparición de la cuarta generación del Outlander.
El modelo ya lleva dos décadas en el mercado: la primera generación se presentó en el Salón de Detroit de 2000 y fue reemplazada en 2006 por un modelo que también dio vida a los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser. La actual generación se estrenó en el Salón de Ginebra de 2012 y desde entonces recibió dos facelift, en 2015 y 2018 - llegó a la Argentina a mediados de 2019- respectivamente, que lo mantuvieron vigente hasta hoy.
¿Qué podemos esperar de la nueva Mitsubishi Outlander?
La marca ya anunció que la nueva Outlander verá la luz en el segundo trimestre de 2021, mientras que también comenzaron a circular fotos del vehículo camuflado, haciendo las pruebas de rigor. Por lo pronto, se dice que sería la versión de producción del concept Engelberg Tourer, el crossover PHEV estrenado hace un año en Ginebra. Hace unos meses, Mitsubishi NorthAmerica anunció que el nuevo modelo tendrá tres filas de asiento, será más grande y robusto que su antecesor y "será el modelo más equipado de los que vendió la marca en Estados Unidos". También indicaron que incorporará el último lenguaje de diseño de Mitsubishi.
Algunos medios, tomando la información mencionada y usando su imaginación, decidieron arriesgarse y realizar algunos renders con la posible apariencia del modelo.
Lo que nos muestra el trabajo digital es un diseño muy agresivo y robusto, con un formato más cuadriforme del visto hasta ahora y con una evolución del frente en forma de X (Dynamic Shield), además de faros divididos en tres unidades (una muy fina arriba y otra grande al medio). Una cintura alta, carrocería bicolor con efecto de techo flotante, ruedas de un tamaño importante y un capó plano completan la impresión, que trae reminiscencias al Engelberg Tourer y a otros varios modelos de producción de la marca.
En cuanto a su mecánica no se sabe nada, pero apostamos que contará con una versión híbrida plug-in -PHEV-, que tan buenos dividendos le dio a Mitusbishi. El concept e-Yi, presentado en el Salón de Shanghai 2019 como una evolución del Engelberg, presentaba un sistema híbrido compuesto por un motor naftero de 2.4 litros asociado a dos impulsores eléctricos, uno por cada eje y alimentados de una batería de 20 kWh, para un rango 100% eléctrico de 70 kilómetros.