Vendé tu auto
Novedades

Así serán los nuevos Renault Sandero, Logan y Stepway

Dacia presentará en Europa la tercera generación de los modelos del Rombo. ¿Cuándo llegarán a la Argentina?

Así serán los nuevos Renault Sandero, Logan y Stepway

A mediados de 2019 Renault presentó en la Argentina renovaciones del Logan, Sandero y Stepway, modelos que se producen en la planta cordobesa de Santa Isabel y que tomaron como base la actualización realizada por Dacia -marca del grupo francés- en 2016.

En las últimas horas la firma rumana anunció que a finales de este mes develará de manera oficial la tercera generación de los modelos más populares del Rombo en nuestro país, por lo que seguramente estaremos en presencia de los nuevos vehículos que llegarán al mercado argentino. Afortunadamente, para paliar la espera la Dacia ya lanzó algunos adelantos, que nos muestran que los cambios, y no sólo en diseño, son realmente importantes.

Las modificaciones 

Lo primero que tenemos para decir es que la nueva gama del Logan, Sandero y Stepway cambia de base para subirse a la plataforma CMF-B, que es la que usan las nuevas generaciones del Clio y del Captur, aunque por un tema de control de costos se especula con que Dacia haya mantenido de la base anterior algunos elementos del tren trasero.

Para Europa se comercializaría con los nuevos motores nafteros de 1.0 litros con 75 y 100 CV y diésel 1.5 L con 85 y 100 CV. De todas maneras, esta plataforma permitiría incorporar a futuro los sistemas híbridos de la familia E-Tech de Renault.

Los tres modelos lucen un frontal casi idéntico, por lo que su identidad familiar está fuera de discusión. Los faros delanteros incorporan una luz LED DRL en forma de flecha (o de Y acostada, como prefieras decirle), la parrilla hexagonal tiene dos elementos cromados horizontales y el logo de Dacia se ubica en el centro.

Las mayores diferencias entre el Sandero y el Logan están en el tercer cuerpo del segundo -se ven idénticos hasta el pilar B-, mientras que el Stepway adopta una identidad más aventurera gracias al uso de elementos tradicionales en este tipo de modelos, como paragolpes específicos más robustos, un mayor despeje al suelo, molduras plásticas en los guardabarros, protecciones bajas cromadas, barras de techo y mucha decoración en negro por todos lados.

Digamos que el diseño exterior de los tres modelos da cuenta de una evolución natural hacia un diseño más moderno y refinado en lugar de una revolución estilística. 

¿Cuándo llega a la Argentina?

Los tres modelos se presentan el próximo 29 de septiembre y saldrán a la venta en Europa hacia finales de 2020. Con respecto a nuestro país, posiblemente tengamos novedades en algún momento de 2021.

Marcelo Palomino recomienda