En julio pasado te contamos acerca de la actualización del Peugeot 3008 que arribará a Europa a principios de 2021. Uno de los SUV más populares del Viejo continente incorporará mejoras estéticas exteriores e interiores, numeroso equipamiento en materia de confort y seguridad y distintas variantes mecánicas.
Por ahora, el 3008 se ofrece en versiones nafteras y Diésel y dos electrificadas, aunque ambas plug-in hybrids: el 3008 HYBRID4 300 (tracción en las cuatro ruedas y 300 CV) y 3008 HYBRID 225 (tracción simple y 225 CV). Sin embargo, la marca ya está trabajando en una tercera generación, que gracias a una imagen filtrada podemos decir que está a la vuelta de la esquina ya que se lanzaría en 2023. Conocido internamente como proyecto P64, lo más importante del futuro modelo es que incluirá una versión 100% eléctrica denominada 3008-e. Veamos qué sabemos de este nuevo León a batería.
Peugeot 3008-e: Características principales
El Peugeot 3008-e será el primer ejemplar 100% eléctrico de la marca en el segmento C, debido a que hasta ahora sólo ofrece dicha mecánica en el 208 y 2008. De todas maneras, el Grupo PSA ya hizo pie entre los medianos con el nuevo Citroën e-C4.
El flamante SUV contará con la recientemente lanzada plataforma modular eléctrica de PSA denominada eVMP, que además será utilizada en modelos como el Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback y Opel Grandland X. Por otro lado, sus impulsores eléctricos serán producidos por Nidec-PSA eMotors, la joint venture formada entre el grupo galo y el fabricante tecnológico japonés, y podrían alcanzar una potencia de 250 kW (335 CV).
Si hablamos de las baterías, serán fabricadas por Automotive Cell Company (ACC), la empresa conjunta formada por Total y las subsidiarias de PSA Saft y Opel. Contará con dos capacidades, que rondarán entre los 60 y 100 kWh para una autonomía en ciclo WLTP de entre 400 a 650 kilómetros respectivamente. En caso de desabastecimiento, Peugeot podría recurrir al fabricante BYD, con quien actualmente tiene un acuerdo de cooperación.
De esta manera, PSA apuesta por controlar toda la cadena de producción de los componentes eléctricos en lugar de depender de proveedores externos, lo que conllevará beneficios en cuanto a los tiempos de entrega (serán más cortos).
¿Qué opinás del Peugeot 3008 100% eléctrico? ¿Te gustaría que llegue a la Argentina? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
Prueba nuevo Peugeot 3008 - Spa Utility Vehicle | Autocosmos