En contra de lo pensado por algunos, que creían que su creación era un sacrilegio y que sus ventas serían un fracaso, el Porsche Cayenne llegó al millón de unidades producidas. Su producción comenzó en 2002, y desde entonces tardó siete años en llegar a las 250.000 unidades (2009) y otros cuatro en alcanzar el medio millón (2013).
¿Por qué Porsche incursionó en el segmento de los SUV?
A diferencia de otras marcas, Porsche se metió en el segmento de los SUV mucho antes del boom actual pero apostando a ello, situación que le permitiría salir de la crisis económica en que se encontraba y así evitar una posible quiebra.
El Cayenne tuvo muchos detractores, pero la marca alemana prefirió salir de su complejo pasar económico sin tenerlos en cuenta, medida que claramente resultó ser la correcta, ya que tras salir a la venta su éxito fue rotundo. Claro, pasó que juntaba el lujo y las altas prestaciones de un Porsche pero al mismo tiempo ofrecía capacidades todoterreno y el confort de un SUV de gran tamaño. Su resultado en el mercado fue tal que al poco tiempo del inicio de su comercialización el Cayenne se convirtió en el modelo más vendido de Porsche, título que ocupó hasta la aparición del Macan.
A lo largo de sus tres generaciones, el Cayenne se fabricó en la planta de Bratislava (Eslovaquia) junto a otros SUV que utilizan la misma plataforma MLB Evo, como el Volkswagen Touareg, Audi Q7 y Lamborghini Urus. De ellos, solo el Bentley Bentayga se fabrica en otro lugar (en Crewe, Inglaterra).