Mientras en Europa los hatchbacks C siguen vigentes, y el Focus entró en una nueva generación, en casi todos los demás mercados Ford apuntó a una estrategia de SUVs, Crossovers o “aventurizados”.
Luego de tres generaciones en Argentina dejamos de fabricar al Focus y parecía que su puesto quedaría vacante. Creímos que Territory podría reemplazarlo, pero al parecer, el óvalo estaba planeando un nuevo modelo que atacaría al segmento con una propuesta más a la moda, el Ford Maya.
Lamentablemente, antes de saber si este modelo era una realidad, la marca cerró sus fábricas en Brasil, pero eso no nos impide pensar como habría sido.
Ford Maya: Anti Compass, pero crossover
Proyección de Ford Maya por overboostBR
Ante la caída de los modelos tradicionales (hatchbacks y sedanes) y el aumento de tamaño (y de precio) de los SUV C, muchas marcas decidieron llenar el vacío en sus gamas con lo que llamo SUV C- como el Jeep Compass.
Ante un segmento que cada vez se llena más de siluetas similares, una silueta más crossover deportiva (jamás le diré coupé) con portón alargado.
La solución tipo fastback no parece descabellada, entre sus virtudes:
- Consigue clientes que no quieren un SUV “cuadrado”
- Tendría un mejor rendimiento aerodinámico
- Habilita un baúl amplio con boca de carga inmensa
- VW probó la receta con el Nivus y parece ir muy bien
Proyección de Ford Maya por overboostBR
Sinceramente, no sé si el Ford Maya era un proyecto real o una buena idea de overboostBR quienes aseguran que efectivamente se estaba desarrollando para lanzarlo en Brasil y Argentina durante 2022.
Ya que el Focus había quedado fuera de la ecuación, ¿te hubiera gustado tener esta opción? ¿Te gustaría que Ford produjera algo así en Argentina? Dejá tu opinión abajo en los comentarios y tomate el tiempo de explicar bien las razones, así podemos tener un dialogo enriquecedor.