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Anti SUV: Ford Focus sigue en la pelea y prepara su renovación

Si bien en la gran mayoría del mundo los hatchback C están en retirada, aún quedan imágenes bellas para los amantes de los autos.

Anti SUV: Ford Focus sigue en la pelea y prepara su renovación

Algo así como el meteorito que fulminó a los dinosaurios, los SUV se “comieron” a los autos, especialmente a los hatchbacks del segmento C, sin embargo, no todo está perdido.

Casi extintos en Argentina, donde inclusive supimos fabricar tres generaciones del Focus, aún queda una suerte de Jurassic Park donde los autos siguen dando batalla, como así lo demuestran estas fotos espía que anticipan el rediseño del Ford Focus.

Focus 4,5: Progressive Energy in Strength

Atrás quedó el Kinetic Design y su variante 2.0, y ahora deberá quedar atrás el estilo del Focus 4 que estaba más en consonancia con lo que hoy vemos en Kuga y Puma. ¿Qué vendría a cambio?

Ford anunció en el Salón de Beijing 2020 un nuevo estilo de diseño que denominó Progressive Energy in Strength (algo así como Energía Progresiva en Fuerza) y que debutó en una escultura, después vimos en el Evos y quizás derrame sobre el rediseño del Focus.

Ford Evos, el relevo del Mondeo se devela en Shanghai 2021

Progressive Energy in Strength características principales:

  • Parrilla hexagonal grande
  • Capot que termina sobre la parrilla
  • Dos nervaduras que fluyen hacia los pilares A
  • Guardabarros que sobresalen del frente
  • Juego de nervaduras y superficies cóncavas, en el lateral para generar musculatura

Si te fijás bien debajo del camuflaje podemos ver que el rediseño del Focus ofrece

  • Luces más estilizadas
  • Nueva “firma LED”
  • Parrilla por láminas
  • Paragolpes extraño con una sección plana rodeando la boca inferior
  • Ranuras en los extremos que podrían ser:
    pseudo tomas de aire o máscaras de rompenieblas.

La unidad fotografiada pertenece a la versión Active que incluye una serie de decorados aventureros como protectores de guardabarros y zócalos.

Focus en Argentina

Ford Focus ¿Así podría haber sido su reemplazo en el país?

Los autos del segmento C supieron ser grandes vedettes de nuestro mercado e industria incluyendo al Focus que se produjo en la planta de Pacheco incluyendo 3 generaciones.

Lamentablemente el mercado para el modelo no justificó las inversiones para hacer una nueva encarnación y no solo en Argentina o Mercosur, sino en casi todo el mundo, ya que el modelo sobrevive solo en algunos mercados como el Europeo donde el segmento sigue siendo importante.

Recuerdo que después de probar el Geely Emgrand GS, que me pareció un hatchback C con el mismo tipo de aditamentos que el Focus Active, pensé que el modelo del óvalo podría haber seguido en el ruedo con elementos de la imaginería off-road como protectores, barras de techo y u poco más de despeje…

En su momento se corrió el rumor de que la casa del óvalo estaba preparando el Maya, una suerte de anti Nivus. Pero nada de eso finalmente sucedió.

¿Crees que Ford podría vender bien en Argentina un modelo como el Evos pero del tamaño de un Focus? Compartí tus opinión en los comentarios, explicando tus razones y sin agredir.

Test Ford Focus 3 made in Argentina

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