Antes de que Ford anunciara el cese de producción de autos en Brasil, veníamos barajando muchas posibilidades para el sucesor de Ecosport y algunos nuevos SUV producidos en la región.
Entre las posibilidades del óvalo estaba el Ford Maya, suerte de anti Nivus que se colocaría en el lugar dejado por el Focus, pero sobre todo estaba el desarrollo de tres productos en combinación con Mahindra.
Ahora que esa alianza con el coloso indio se “cayo” surge una nueva posibilidad con la conexión china, te cuento de qué se trataría.
Ford anti Compass con base de Territory
Sabemos que Territory es el primo del JMC S330 y ambos son producidos en China mediante una alianza entre Ford y Jiangling Motors Corporation.
El Territory llega importado de China y varias veces pensamos en que podría ser el reemplazo del Focus, sin embargo, su precio se va de escala respecto del sedán/hatch del segmento C. Ahora surge el rumor de que el óvalo estaría trabajando en un nuevo SUV que iría más contra el Compass.
Las claves del nuevo Ford SUV C-
- Apuntaría a lo que llamo segmento C-
- Sería más chico que Kuga y Bronco Sport
- Tendría precios apenas más altos que los sedanes del segmento C
- Sus dimensiones estarían en el orden de
- Corolla Cross
- Taos
- Compass
Los posibles Ford realizados con Mahindra
Se esperaba que ambas compañías desarrollaran 3 productos en conjunto que podían incluir diseño de Pininfarina y cubrieran los segmentos A+ (City Crossover), B (Ecosport) y C (pero más chico que el Kuga actual)
Los modelos pautados habrían sido:
- Un SUV de menos de 4 metros (código BX744)
- Un SUV de 4,3 metros de largo (código BT745)
- Un SUV más grande, conocido como Proyecto Black
Ford SUV C- ¿Podría producirse en Argentina?
Si me preguntabas antes del anuncio del cierre de la producción de Ford en Brasil, te ponía la firma de que ese nuevo SUV era ideal para ser producido en Pacheco en reemplazo del Focus. Ahora la respuesta es más difícil.
Ford está invirtiendo fuerte en Argentina para producir la nueva Ranger y seguramente apostará a aumentar la producción creando una escala exportadora más similar a la que hoy tiene Toyota con Hilux en Zárate.
Si Pacheco se vuelve en un polo especializado en pickups, este nuevo SUV no tendría futuro nacional, pero viendo la experiencia de Toyota, VW y Jeep, un crossover encuadrado dentro de lo que llamo segmento C- sería una buena opción con alto valor agregado.
¿Te gustaría un SUV de Ford para pelear con Taos, Corolla Cross y Compass? Contá tus razones abajo en los comentarios.
Test Ford Territory