Vendé tu auto
Novedades

Jorge Ferreyra Basso: El adiós a un genio

Diseñador de varios íconos de Chevrolet en nuestro país, también se destacó en GM a nivel mundial, además de ser un reconocido artista plástico.

Jorge Ferreyra Basso: El adiós a un genio

A causa de complicaciones derivadas del Coronavirus falleció Jorge Ferreyra Basso, diseñador y artista plástico que dejó su huella no solo en la industria automotriz nacional, sino también en el automovilismo.

Nacido en 1943 en Buenos Aires, con 21 años ingresó en Baufer, constructor de carrocerías para autos de competición. De sus manos salieron los diseños de algunos modelos icónicos de la historia del Turismo Carretera de los sesenta, como por ejemplo el Chevitú y el Chevytres, para luego, en 1972, crear la Chevy Serie 2, la versión deportiva del Chevrolet Chevy que se comercializó únicamente en nuestro país. Para ese entonces ya se desempeñaba como gerente de Diseño de General Motors Argentina.

Hacia finales de los setenta se radicó en Alemania, donde formó parte del Centro de Diseño de Opel, tiempo en el que además empezó a realizar los posters de prestigiosas competencias del Viejo Continente, como por ejemplo la Mille Miglia y Targa Florio, además de las Mill Millas Sport de nuestro país. En total, creó más de 60 afiches.

Vinculó su amor por el arte con sus labores en General Motors a través de la dirección de diferentes estudios de diseño para productos Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Cadillac y GMC, labor que realizó en la meca automotriz estadounidense, Detroit, entre 1994 y 1997.

Luego de jubilarse, Ferreyra Basso retornó a Buenos Aires para continuar con sus trabajos plásticos de excelente calidad, los mismos que en Europa le permitieron vender nada menos que ¡más de 700 piezas! Algunas, afortunadamente podemos apreciar en su sitio web.

¿Qué vas a recordar para siempre de la obra de Ferreyra Basso? Contanos.

Juan Manuel Cardozo recomienda