En las últimas semanas fueron varias las picadas de las que nos hicimos eco, especialmente por la variedad de vehículos que estuvieron involucrados:
- Bicicleta cara vs. auto barato
- Ford Mustang a combustión vs. Tesla Model S Plaid eléctrico
- Chevrolet Corsa vs. Ferrari 488 Pista
- Bugatti Chiron vs. F1 Red Bull 2011
- Tesla Model S vs. F1 Benetton 1997
En este caso, ya no hablaremos más de deportivos ni de autos preparados con mucha potencia, y menos buscaremos saber cuál es el más veloz en un cuarto de milla. Esta vez, nos centraremos en todo lo contrario: autos que poco tienen que ver con la velocidad y de los que queremos conocer cuál es el más lento.
El medio británico What Car? decidió enfrentar a cuatro citycars eléctricos, es decir vehículos chicos que están hechos para moverse con cierta agilidad en las grandes ciudades. Los contendientes fueron:
- Citroën Ami
- Renault Twizy
- Micro Electric EV
- REVAi o REVA G-Wiz
Entre sus características principales, los modelos a batería presentan:
Citroën Ami
- Potencia: 8 CV
- Peso: 484 kg.
- Autonomía: 70 kilómetros
- Precio: USD 8.340
Renault Twizy
- Potencia: 17 CV
- Peso: 690 kg.
- Autonomía: entre 30 y 54 kilómetros
- Precio: USD 23.200
Micro Electric EV
- Potencia: 10 CV
- Peso: 518 kg.
- Autonomía: 150 kilómetros
- Precio: USD 23.200
REVAi
- Potencia: 17 CV
- Peso: 400 kg.
- Autonomía: 80 kilómetros
- Precio: USD 9.900
Como podrás ver en el video, el modelo del Doble Chevrón ganó por lejos nuestra competencia. Claro, sus 45 km/h de velocidad máxima estuvieron lejos de ser suficientes contra los 65 km/h del REVAi, los 72 km/h del Micro Electric y ni que hablar de los 80 km/h del Twizy. Y eso que era el segundo auto más liviano de la prueba.
Después de ver el video queremos que opines: ¿Te sorprendió el resultado? ¿Creías que el Ami iba a quedar en esa posición? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Duelo de citycars: ¿Cuál es el más lento?