Vendé tu auto
Novedades

Jeep Compass Pickup, así sería una hermana de la Toro

¿Cómo verías a esta camioneta lujosa de la marca estadounidense en nuestro mercado?

Jeep Compass Pickup, así sería una hermana de la Toro

Hace menos de un mes conocimos la renovación de la FIAT Toro, camioneta que se produce en Brasil y que forma parte de uno de los segmentos de mayor crecimiento en Argentina en el último tiempo, el de las pick-ups compactas.

Mientras esperamos por la llegada al país de la nueva Ford Maverick, la renovación de la Renault Duster Oroch y la posible fabricación de las Volkswagen Tarok y Chevrolet Montana, en Brasil se imaginaron cómo sería un nuevo rival de la Toro, ¡pero producida por la misma Stellantis!

Estamos hablando de lo que desde Overboost denominaron Jeep Commando, una camioneta que con la Toro compartiría segmento por tamaño pero que incluiría cierto lujo. Veamos de qué se trata.

Jeep Commando: ¿Te gusta lo que ves?

Al leer “Commando” es imposible no recordar al Jeep Commander, el nuevo SUV de la marca estadounidense. De todas maneras, la elección del nombre estuvo relacionada principalmente al Jeepster Commando, modelo lanzado por Jeep en los años 60 y que incluía una variante pick-up.

Si bien también se trata de una camioneta, la Commando se ve muy diferente a la Gladiator, especialmente debido a que no cuenta con un aspecto cuasi exclusivo para el off-road. Incluso, adopta varios elementos del mencionado Commander:

Frente

  • Parrilla con siete ranuras del mismo tamaño que en el SUV
  • Ópticas
  • Laterales de paragolpes

Laterales

  • Guardabarros (suma protectores plásticos que continúan por todo el lateral)
  • Líneas de diseño de puertas
  • Pilares y techo de color oscuro

Atrás

  • Ópticas
  • Disposición de luces en paragolpes
  • Espacio para la patente

Más allá de los renders de Overboost, Jeep tiene en carpeta producir una pick-up de este estilo, más enfocada en el trabajo y la vida diaria que en el off-road. Posiblemente, podría realizarse con la misma plataforma que el Compass y la Toro, modelos con los que además compartiría varios elementos.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la posible Jeep Commando? ¿Te gusta o le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda