Vendé tu auto
Novedades

Maserati Ghibli y Levante F Tributo, un homenaje a Juan Manuel Fangio

Estas ediciones especiales incorporan detalles que rinden honor al mejor piloto de la historia.

Maserati Ghibli y Levante F Tributo, un homenaje a Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio salía campeón en una época donde morirse en un auto de carreras era moneda corriente. El nacido en Balcarce es al día de hoy el mejor piloto que ha visto el automovilismo y a más de medio siglo de su retiro aún conserva numerosos récords. Uno de ellos fue el de haber salido campeón con varias marcas diferentes (Maserati, Alfa Romeo, Ferrari y Mercedes) y es por eso que las marcas suelen recordarlo.

Maserati lanzó para los mercados de EE. UU. y Canadá una versión especial del sedán Ghibli y el SUV Levante denominada F Tributo Special Edition, y esa F ya sabés de donde viene, de Fangio, quien pilotó la Maserati 250F cuando el fabricante de automóviles italiano hizo su debut en la Fórmula 1 a principios de 1954, coronándose campeón con esta marca en 1957.

Rindiendo honores

Tanto la  Ghibli y Levante F Tributo Special Edition están disponibles en dos colores exclusivos llamados Rosso Tributo y Azzurro Tributo. Maserati seleccionó el rojo, ya que muchos de sus autos de carreras más famosos han competido con tonos similares, mientras que el tono brillante de Azzurro Tributo hace referencia a los colores azul y amarillo de Módena.

Maserati también ha pintado de amarillo los calipers de freno de las ruedas como una referencia adicional a la 250F de Fangio. Cabe recordar que por aquel entonces existía un código de colores en el automovilismo que era por países, y la forma de identificar a la Argentina era con la carrocería azul y la trompa blanca. Maserati usaba el rojo, pero Fangio se identificaba con la trompa del auto amarilla.

Tanto el Ghibli como Levante F Tributo Special Edition están equipados con llantas de 21 pulgadas con una terminación en negro brillante, mientras que las insignias del tridente en los paneles de los cuartos traseros también están pintadas del mismo color que la carrocería.

En el interior, sigue el uso de colores exclusivos con costuras que contrastan el rojo y amarillo complementándose perfectamente con el cuero negro Pieno Fiore.

Si querés comprarte uno de estos modelos vas a necesitar hacerlo en EE.UU. o Canadá y tener un billetera con al menos los USD 101.390 que cuesta el Ghibli F Tributo, si preferís moverte en un SUV y llevarte el Levante F Tributo, desembolsar USD 106.590.

¿Te gusta el homenaje de Maserati al “Chueco”?

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas