Vendé tu auto
Autos ecológicos

Cinco automotrices japonesas se unen para desarrollar combustible ecológico

Lideradas por Toyota, buscarán seguir utilizando los motores a combustión pero con otro tipo de alimentación.

Cinco automotrices japonesas se unen para desarrollar combustible ecológico

En las últimas horas, la industria automotriz japonesa fue noticia por un acuerdo llamativo pero a priori bienvenido: cinco de las principales marcas del país nipón se unieron para crear un grupo de trabajo que buscará alternativas ecológicas a los combustibles fósiles.

Las firmas involucradas son Toyota, Yamaha, Kawasaki, Subaru y Mazda, y entre todas tienen como objetivo desarrollar combustibles cero emisiones que se puedan aplicar en motores a combustión.

Las primeras acciones

Toyota ya participó de la Super Taikyu Series con un Corolla cuyo motor a combustión estuvo alimentado por hidrógeno.

Para promocionar el nuevo proyecto, que toma en cuenta tanto a los motores de autos como de motos y de ciclo Otto como Diésel, las cinco marcas se comprometieron a participar en competencias de autos con unidades cuyos motores sean alimentados por hidrógeno y otros combustibles neutros en carbono.

Por lo pronto, Toyota y Yamaha implementarán motores a hidrógeno en la categoría de resistencia japonesa Super Taikyu Series, misma para la que tanto la firma creada por Kiichiro Toyoda como Subaru desarrollarán autos completos, con el fin de implementar en el mediano plazo. Por otro lado, para el desarrollo de los combustibles, las cinco marcas también se comprometieron a invertir parte de su capital. 

El hidrógeno como alternativa

La utilización del hidrógeno para impulsar vehículos no es nueva. Justamente, una de las marcas que más está avanzando con este gas es Toyota, tal como lo demostró con:

Por otro lado, en las últimas semanas el hidrógeno fue noticia en nuestro país, luego de que se anunciaran posibles inversiones multimillonarias en el sur del territorio nacional. En aquel momento, realizamos un informe completo sobre las características del gas, que acá te dejamos para que lo puedas repasar al detalle.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del acuerdo hecho en Japón? ¿Y del uso del hidrógeno? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda