El SUV más chico que BMW ofrece en Argentina es el X1, cuya última actualización en el mercado nacional llegó a principios de 2020. Durante el año pasado, el modelo también fue noticia, aunque a nivel global y gracias a que la marca alemana estaba desarrollando su próxima generación.
En las últimas horas, recibimos la noticia de que el nuevo X1 no solo está cerca de lanzarse, sino que además se produciría en la región. Veamos qué se sabe de este lado del mundo.
Nuevo BMW X1: ¿Se producirá en Sudamérica?
Basados en información recopilada por fuentes cercanas a la marca, colegas brasileños señalaron que la tercera generación del BMW X1 se fabricará en el país vecino. En concreto, se trataría del vehículo que completaría la tríada de modelos que BMW producirá en Brasil próximamente, y que incluye a los nuevos X3 y X4.
Por lo pronto, la marca ya está realizando las últimas pruebas del SUV en Alemania, de donde se filtraron las fotos espía que acompañan esta nota. Entre la información que se maneja, se espera que cuente con:
- Misma plataforma que su antecesor
Exterior
- Mayor longitud, altura y anchura
- Aspecto más similar a los X3 y X4
- Parrilla renovada, pero no gigante (como la del X7)
- Manijas retráctiles
Interior
- Contará con una gran pantalla, al estilo del iX
Para el sistema multimedia y el panel de instrumentos - Tendrá líneas similares a las del Serie 2 Active Tourer
Motor
- Se espera que mantenga su actual oferta motriz
Motor 2.0L
16V
4 cilindros en línea
En Argentina eroga 192 CV y 280 Nm de torque - Próximamente, arribarían a la región variantes híbridas y eléctricas
Solo importadas, nada de fabricación brasileña
Nuevo BMW X1: Lanzamiento y ¿llegada a Argentina?
Proyección de MAGNUS.CONCEPTS vía Motor1 Brasil.
La nueva generación del X1 debería ser lanzada a nivel mundial en los próximos meses, mientras que en Brasil esperan novedades para finales de este año y principios del 2023.
Con respecto a su llegada a Argentina, dependerá de las políticas de BMW. Vale recordar que el X1 actual ya se produce en Brasil, pero el que se comercializa en nuestro país proviene de Alemania.