Desde hace unos meses te venimos hablando que FIAT está desarrollando una actualización para el Argo. El hatchback, que se comercializa en nuestro país desde 2017, está próximo a renovarse con cambios en su mecánica y estética, tal como la marca italiana hará con el Cronos.
FIAT Argo 2023: ¿Qué hay de nuevo?
Parte trasera de la renovación del FIAT Argo Drive.
Colegas brasileños encontraron por las calles de Belo Horizonte a dos unidades del Argo parcialmente camufladas. Si bien se trataban de versiones distintas (Drive y Trekking -no vendida en Argentina-), tanto en su exterior como interior contaban con variantes que seguramente se aplicarán en toda la gama del hatchback.
Los cambios más sustanciales del Argo estarán en el frente, donde se espera que presente:
- Capot rediseñado
- Ópticas con contorno inferior sin escalón
- Parrilla más angosta
- Paragolpe rediseñado
Cambios en:
- Tomas de aire (central y laterales)
- Posición de luces auxiliares
Además, la actualización del Argo sumará llantas rediseñadas y novedades en el interior, al incorporar el volante estrenado en el FIAT Pulse. En cuanto a la diferencia entre cada versión, el Trekking (variante aventurera) presentaría guardabarros, faldones y (se espera) paragolpes de color negro, además de barras de techo y calcomanías alusivas a la variante.
FIAT Argo 2023: Motores
Así se ve de frente la actualización del Argo Trekking.
Tal como sucederá con el Cronos, en Brasil el Argo modificará su oferta motriz. Incluso, se venderá con los mismos motores que el sedán:
Motor 1.0 Firefly
- 71 CV y 98 Nm de torque (con nafta)
- Trabajaría con una transmisión manual de cinco cambios
- A venderse en versiones de entrada de gama
Motor 1.3 Firefly
- 98 CV y 130 Nm de torque (nafta)
- Transmisión manual de cinco cambios o CVT que simule siete (según cada versión)
- A venderse en versiones de tope de gama
FIAT Argo 2023: ¿Cómo será su oferta en Argentina?
A diferencia del Cronos (que se produce en Córdoba), el FIAT Argo llega a nuestro país proveniente de Brasil. Desde el país vecino aún no dieron a conocer fecha de lanzamiento de la actualización del hatchback, algo que debería suceder en el corto plazo.
Como ocurre normalmente con cada vehículo importado de Brasil, es muy posible que, tras el lanzamiento allí, el Argo demore algunos meses en venir a suelo argentino, a donde no arribaría la versión Trekking. ¿La causa? Para FIAT es prioritario traer a nuestro mercado al Pulse, modelo para el que destinaría buena parte de sus divisas. Y pensar que antes de la pandemia del Coronavirus el Argo Trekking fue mostrado en la costa atlántica...
Lo que si llegaría a Argentina sería la renovación de la variante Drive. Si bien mantendría el mismo impulsor que se ofrece en el mercado nacional (el 1.3L), sumaría la caja automática de tipo CVT, con simulación de siete relaciones.
Por último, y al igual que sucede con el Cronos, se desconoce si con la renovación se perderá el motor 1.8L (eroga 130 CV), fuera de circulación en Brasil por la norma ambiental Proconve L7 pero que continúa comercializándose en nuestro país. Lo mismo puede decirse sobre su posible reemplazante, el T200 (hasta 125 CV), tal como se denominó al motor 1.0L Turbo que la marca estrenó en el Pulse.