Vendé tu auto
Novedades

FIAT Cronos 2023 tendría cambios mecánicos y estéticos

Conocemos más detalles sobre la renovación que recibiría el auto más vendido del país.

FIAT Cronos 2023 tendría cambios mecánicos y estéticos

A pesar de contar con una presencia inmejorable en el mercado nacional, el FIAT Cronos está próximo a ser actualizado. El futuro del sedán, que durante el 2021 fue el auto más vendido en Argentina, comprende novedades a nivel mecánico, como te contamos en varias ocasiones en los últimos meses, pero también en su estética.

FIAT Cronos 2023: ¿Qué tendrá de nuevo?

Durante el cierre de 2021 y principios del 2022, el Cronos fue noticia por varias novedades, todas provenientes de Brasil:

En las últimas horas, recibimos más información sobre lo que será la renovación del sedán producido en Argentina. En concreto, se espera que en Brasil su oferta motriz esté compuesta por:

Motor 1.0 Firefly

  • 71 CV y 98 Nm de torque (con nafta)
  • Trabajaría con una transmisión manual de cinco cambios
  • A venderse en versiones de entrada de gama

Motor 1.3 Firefly

  • 98 CV y 130 Nm de torque (nafta)
  • Transmisión manual de cinco cambios o CVT que simule siete (según cada versión)
  • A venderse en versiones de tope de gama

En su momento, se llegó a pensar que FIAT iba a reemplazar al 1.8L con el T200, motor turbo 1.0L que la marca estrenó en Brasil con el Pulse, y que eroga hasta 125 CV. Sin embargo, no hubo mayores novedades al respecto.

El otro gran cambio que presentaría la renovación del Cronos se centraría en su frente. Se espera que la parrilla sume dos tiras horizontales (cromadas o negras, según cada versión), lo que conllevará la reubicación de la bandera italiana. Además, el marco de la parrilla debería ser más delgado.

FIAT Cronos 2023: ¿Cómo será su oferta en Argentina?

La renovación del FIAT Cronos debería presentarse en Argentina con la misma estética, pero con algunas diferencias en materia motriz. Por lo pronto, el 1.8L se mantiene en la oferta, ya que en territorio nacional no existe una ley ambiental del calibre que se aplicó en Brasil este año. Algo similar sucede con el 1.3L, que no modificó su potencia.

A priori, se desconoce si el impulsor 1.8L, utilizado en las variantes más onerosas del sedán, se descontinuará con la actualización, ni tampoco si será reemplazado por el T200. Por otro lado, no se espera que el 1.0 Firefly se venda en nuestro país, pero sí lo haría el 1.3L con caja CVT.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Cronos? ¿Te gustaría que sume el 1.0 Turbo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Cronos 1.3 S-Design | El rey de ventas en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda