Vendé tu auto
Industria

Nissan Frontier inició su segundo turno de producción en Argentina

La pickup recientemente renovada duplicará su fabricación y abastecerá a nuevos mercados de la región.

Nissan Frontier inició su segundo turno de producción en Argentina

Nissan Argentina dio a conocer el inicio del segundo turno de fabricación de la Frontier en Argentina. Estamos hablando de la puesta en práctica del anuncio realizado en abril pasado, en ocasión de la presentación de la importante renovación que recibió la pick-up.

Como resultado, la planta de Santa Isabel, Córdoba, duplicará la producción de la Frontier, llegando a las 50.000 unidades producidas de forma anual, gracias a la creación de 550 puestos de trabajo. Además, la novedad permitirá exportar la camioneta a nuevos mercados, como los de Chile y Colombia, tal como la marca había anunciado a principios de año.

La apertura del segundo turno sucede tras los 730 millones de dólares que Nissan lleva invertidos en Santa Isabel desde 2015, todos destinados a la producción de la Frontier, pick-up que se fabrica en la planta cordobesa desde julio del 2018, y que en junio alcanzó las 50.000 unidades realizadas en el país.

Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, comentó al respecto: “Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual (...), lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la duplicación de la producción de la Frontier? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Nueva Nissan Frontier 2022 Primer contacto en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda