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Test nueva Nissan Frontier 2022 ¿Son suficientes las mejoras por su precio?

En esta prueba de manejo a la pickup mediana analizada en Argentina analizamos las novedades, consumos y recuperaciones.

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Nissan Frontier es un clásico del mundo de las pickups. Dejada un poco de lado durante un tiempo en Argentina, tuvo su regreso con bombos y platillos. Primero vino importada de México, pero con una promesa, la producción nacional.

Historia actual generación Nissan Frontier

En el medio se fueron sumando versiones y otras novedades, especialmente ahora con el rediseño. También se acaba de confirmar el segundo turno de producción con vistas exportadoras 👍

Solo hay que recordar que la Frontier para mercados como EE.UU. es diferente a la nuestra que es el producto Global.

Diseño, Platinum, la Frontier del lujo

Test Drive Nissan frontier 2022 Platinum

En el lanzamiento manejamos y vimos desde todos los ángulos a la nueva versión tope de gama con estilo off-road Pro4X, ahora, la marca nos prestó la variante más elegante, novedad de la familia, Platinum.

Los elementos comunes del rediseño están todos pensados para darle más imagen de robustez y son

  • Capot más plano y esculpido
  • Faros más angulosos
  • Parrilla con marco grueso que invade el capot
  • Caja 40 mm más alta (que de paso suma capacidad)

En el caso de la Platinum, el marco de parrilla es cromado, los decorados en bajos de paragolpes son metalizados al igual que las barras de techo, hay estribos planos y no hay barra de San Antonio. Remata la iluminación con una suerte de C diurna y cuatro tachas LED para bajas y altas.

Podés ver más detalles de la nueva Frontier en el video que acompaña esta nota

Si bien todos miran el frente, a mi me gusta como quedó atrás, con el portón formando una suerte de spoiler. Además suma estribo en el paragolpes. Ojo, la unidad probada era demasiado blanca incluyendo decorados de paragolpes, por suerte tiene sensores de estacionamiento y cámaras para no rayarlos.

Nissan, Frontier adentro

Test Drive Nissan frontier 2022 Platinum

Pocos cambios hay en la cabina. Del lado positivo está el tablero hecho en una sola pieza que da mayor idea de calidad a la vista. Del negativo está la calidad percibida al tacto.

Interesante es el nuevo volante multifunción con centro pequeño y cuero, el tapizado 3D de asientos y algunos botones a mano como el de depuración de DPF (entre la calefacción de butacas) y el de los modos de manejo.

Nissan dejó pasar la oportunidad de mejorar los portaobjetos, que son pocos y para colmo el principal no está engomado, no tiene retención de elementos y quedó chico para un teléfono moderno.

Las plazas traseras no son las más espaciosas, con los asientos cerca del piso. La cabeza puede llegar a tocar el techo, en realidad es cuando vas hacia adelante ya que es más bajo para acomodar el techo eléctrico. Completan salidas de aire, algo que parece un porta cigarros (por su tamaño), toma USB y apoyabrazos central.

Respecto de la caja, viene con recubrimiento, aunque no es de la misma calidad que el anterior, ganchos para sujetar, separador removible y la barra de torsión que hace más ligero abrir y cerrar el portón.

Equipamiento de confort y seguridad

Test Drive Nissan frontier 2022 Platinum

En lugar de describirte uno por uno todos los elementos, te invito a que veas equipamiento completo, con precio actualizado de Nissan Frontier en el Catálogo de Autocosmos, podés hacerlo versión por versión o de a cuatro con el Comparador.

Entre lo más destacado del nivel Platinum tenés acceso y encendido sin llaves, los asientos calefaccionados, climatizador de dos vías, el techito, pantalla táctil de 8”, sin GPS propio, pero con compatibilidad para androide y manzanita y la destacable cámara de 360º, control de crucero y retrovisores con plegado eléctrico.

En seguridad, la mayor novedad está en las ayudas a la conducción englobadas dentro del llamado Nissan Safety Shield.

Test Drive Nissan frontier 2022 Platinum

ADAS Nissan Frontier

  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado automático de emergencia
  • Monitor de alerta al conductor
  • Alerta de cambio de carril
  • Alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero

Si bien el cuadrado donde iría el radar está en la parrilla, no tiene control de crucero automático. Otra cosa que no hace es mantener el carril. El resto funciona bien y con sonidos suaves y amistosos. Dato no menor es que tiene cuatro frenos de disco.

Nissan Frontier: Comportamiento dinámico

Test Drive Nissan frontier 2022 Platinum

Nissan hizo varios cambios en chasis, elementos elásticos de suspensión e insonorización, además sumó diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS). El bloqueo mecánico de diferencial volvió, pero solo en la versión Pro4X.

Donde no cambio es en el motor 2.3L 4 cilindros 16V con un turbo o dos. La transmisiones siguen siendo las mismas, con la AT de 7 cambios acá probada llegando a más versiones. Hay tracción 4x4 y reductora. Como novedad aparecen cuatro modos de manejo, Normal, Remolque, Sport y Off-Road.

Al volante, lo primero que notas es que la dirección es pesada a baja velocidad, una asistencia eléctrica le hubiera venido muy bien. El convertidor de par “resbala” mucho en los primeros cambios dando sensación de poca respuesta. Pisala fuerte y el trabajo de los 190 CV y 450 Nm se nota, veamos qué dicen los números.

Nissan Frontier Recuperación 80 120 km/h

  • En D: 8 segundos
  • En 4º: 7,5 segundos
  • En 3º 7,2 segundos

La insonorización rutera es buena, a 120 km/h reales (unos 127 de velocímetro) viaja en 7º con 2.500 rpm. Los consumos también hablan de eficiencia.

Consumo Nissan Frontier AT7

  • Urbano: 10.8 L/100 km
  • 120 km/h: 9 L/100 km
  • Promedio: 9.9 L/100 km

Autonomía Nissan Frontier AT7

  • Urbano:  740 km
  • 120 km/h: 889 km
  • Tanque: 80L

La estabilidad también es buena. Curiosamente, pese a tener esa suspensión trasera con eje rígido y resortes helicoidales, que requiere la ingeniería de múltiples brazos como en SW4, el andar no se siente tan SUV, inclusive creo que Ranger, S10 y Amarok son más confortables.

Conclusiones Nissan Frontier 2022

Test Drive Nissan frontier 2022 Platinum

Creo que a la Frontier todavía le falta algo, un no se qué. La gran diferencia está en la suspensión trasera, pero sigue sin darme un comportamiento que marque clara diferencia con las demás pickups del segmento mediano ofrecidas en el país

En el lado positivo es más linda (algo subjetivo) y segura (al menos para evitar accidentes, lo otro no lo voy a probar), además se produce en Argentina y se exporta más ahora.

¿Vos que opinás? Recordá que los comentarios de Autosmos son para dialogar, así que no agredas y argumentá. Entre todos nos damos una mano para elegir mejor.

Nueva Nissan Frontier, primer contacto

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