Vendé tu auto
Industria

Premios Autocosmos 2022: estos son TUS ganadores

Vos votaste y elegiste entre los mejores lanzamientos de 2022 en Argentina.

Premios Autocosmos 2022: estos son TUS ganadores

Lanzadas el 1º de diciembre de 2022, cerraron las votaciones públicas para los Premios Autocosmos 2022 y estos son los ganadores que ustedes eligieron.

Nuevamente los seguidores de Autocosmos votaron entre los modelos lanzados al mercado nacional (nuevos o remodelaciones importantes) durante el año y hasta la fecha de incio de la votación abierta a todos los que quisieran participar.

Debido a los pocos estrenos del 2022 este año las categorías se agruparon de manera diferente a las tradicionales de ediciones anteriores:

  • Auto y SUV Regional del año 2022

Todos los vehículos de pasajeros que no califiquen como utilitarios, producidos en Mercosur o con países con los que hayan convenios de importación como México y Colombia

  • Auto y SUV Importado del año 2022

Lo mismo que en el anterior, pero que paguen impuestos "extrazona" (aún aquellos exentos por cuestiones como mecánica híbrida)

  • PickUp y Comercial Liviano del año 2022
  • PickUp Estilo off-road del año

Este año decidimos sumar una categoría especial debido a que casi todas las pickups medianas de nuestro mercado lanzaron una variante con este tipo de estética y nos pareció interesante que decidieras cuál te gusta más.

Premios Autocosmos 2022: TUS ganadores

Auto y SUV Regional del año 2022: FIAT Cronos

El auto producido en Argentina y más vendido de nuestro mercado presentó este año una actualización. Si bien estéticamente el cambio es menor, y perdió un motor (el 1.8L ya no se produce más) ganó opciones de caja automática.

El sedán de FIAT aún tiene margen para mejoras, como ofrecer airbags laterales, al menos como opción, pero su combinación de precio, rendimiento, espacio, equipamiento y disponibilidad siguen haciendo que sea el más votado.

Auto y SUV Importado del año 2022: Peugeot 3008 Hybrid4

El SUV del segmento C ya nos había sorprendido desde su lanzamiento y después de su rediseño llegó una sorpresa más: la mecánica híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas.

¿Qué tal trabajan sus tres motores, 300 CV y batería de 13,2 kWh? Podés leer la prueba completa al 3008 Hybrid4 o verla en video en nuestro Canal de Youtube

PickUp y Comercial Liviano del año 2022: Nissan Frontier

Producida en Argentina, la pickup mediana de la casa nipona presentó su renovación durante 2022. Si bien el interior quedó casi inalterado y la mecánica sigue igual, los cambios se hicieron notar en la carrocería, estética y sobre todo en el chasis.

La Nissan Frontier también amplió su gama, sumó versiones, opciones con caja automática y algunas ADAS en las versiones más onerosas. ¿Qué tal quedó? Lo analizamos en su Test Drive que podés leer o verlo en video.

PickUp Estilo off-road del año 2022: Toyota Hilux Conquest

Este año llegaron varias versiones de pickups medianas con vestimenta offf-road incluyendo a las: Chevrolet S10 Z71, Ford Ranger FX4, Nissan Frontier Pro4X, Renault Alaskan Outsider y la Toyota Hilux Conquest que salió ganadora.

Además de su estilo, y de ser la última del grupo en llegar, la propuesta de Toyota tiene el respaldo de ser una Hilux, pickup más vendida del país y muy valorada tanto por su durabilidad como por su resistencia.

Estos fueron los resultados de los Premios Autocosmos 2022, producto de las votaciones de todos los interesados a participar. Igualmente en Autocosmos podés dejar tu opinión en los cometarios, como siempre con respeto y sin agredir para que en lugar de discutir podamos hablar y ayudarnos entre todos a tomar mejores decisiones de compra.

Acaba de empezar 2023 y ya vamos sumando los primeros lanzamientos de cara a la próxima votación.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

FIAT Cronos MT23 CVT primer contacto

Nissan Frontier 2022 Vs 2021

Hernando Calaza recomienda