Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault Arkana híbrido cerca de Argentina

La variante electrificada del SUV ya se prueba en la región, ¿previo a llegar a nuestro país?

Renault Arkana híbrido cerca de Argentina

Si bien alguna vez hablamos de él, quizás no te suene mucho el Renault Arkana. Se trata de un SUV presentado al mundo en 2018, que llegó a Europa a mediados de 2020 y que en nuestra región tuvo en Chile al primer país dónde se comercializó.

Nuestro interés por el Arkana radica en que está construido sobre la plataforma CMF-B, misma que Renault producirá masivamente en su planta de São José dos Pinhais, Brasil, tras una inversión de 200 millones de dólares. ¿Qué significa esto? Que en un futuro el SUV podría llegar a fabricarse en la región, lo que lo acercaría a nuestro mercado.

En las últimas horas, colegas brasileños difundieron imágenes que nos muestran a la variante híbrida del Arkana circulando por las calles de su país. ¿Qué se pudo ver? ¿Qué se sabe en la nación vecina sobre la llegada de la versión electrificada a la región? Te contamos todo lo que sabemos.

Renault Arkana E-Tech en Brasil

Son dos las fotos que tienen como protagonista al Arkana E-Tech, tal como se conoce a la versión híbrida del SUV. Totalmente camuflado, el vehículo fue visto en Curitiba, siete meses más tarde de que colegas de la nación vecina hayan afirmado que el SUV electrificado llegará a su mercado próximamente.

Lanzado en Europa en junio de 2021, el Arkana E-Tech se caracteriza por contar con un sistema motriz compuesto por un motor 1.6L con cuatro cilindros y 16V (94 CV y 148 Nm) y dos eléctricos (64 CV y 204 Nm), que combinados erogan 145 CV y 250 Nm. La batería que trabaja con los eléctricos es de iones de litio de 1.2 kWh y se recarga con energía cinética y del propio motor a combustión.

Renault Arkana E-Tech: Lanzamiento en la región

Renault Arkana europeo tendrá motor híbrido y un kit deportivo

En Brasil esperan que el Arkana E-Tech se lance en su mercado hacia 2023, aunque como modelo importado. Aún no se menciona la posibilidad de una posible producción en la planta de São José dos Pinhais (lo que lo acercaría a Argentina), por lo que deberemos esperar a que Renault brinde más novedades acerca de los modelos que planea fabricar allí.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Arkana E-Tech? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Captur 1.6L manual y automática a prueba: Los extremos se unen

Juan Manuel Cardozo recomienda