Vendé tu auto
Novedades

Todo sobre el SUV del nuevo Toyota Yaris que vendría a Argentina

Cada vez se conoce más información acerca del flamante modelo que la marca japonesa planea para mercados emergentes.

Todo sobre el SUV del nuevo Toyota Yaris que vendría a Argentina

Desde hace algún tiempo sabemos que Toyota está desarrollando un nuevo SUV chico, que estaría basado en la nueva generación del Yaris y que se comercializaría en mercados emergentes, como los de nuestra región. En las últimas horas, desde el otro lado del mundo se dieron a conocer más detalles acerca del flamante vehículo, como por ejemplo su posible fecha de lanzamiento. ¿Cuándo será? ¿Qué más se conoce del Yaris SUV? Veamos.

Toyota Yaris SUV: Lo que se sabe

El nuevo vehículo de Toyota estará hecho sobre la plataforma DNGA, variante low cost de la TNGA desarrollada por Daihatsu y que es la base del nuevo Yaris. Por lo tanto, se espera que con el sedán compartan varios elementos, como parte de su mecánica, arquitectura eléctrica, equipamiento y confort.

Un detalle no menor del uso de la DNGA radica en que el flamante SUV podría contar con un tren motriz híbrido. En concreto, se espera que se comercialice con una versión que vincularía a un 1.5L naftero (que también se ofrecerá solo, con una caja automática CVT) con un impulsor eléctrico, conformando un sistema en el que el motor a combustión solo se usaría para generar la energía de la batería, tal como sucede con la tecnología e-Power de Nissan. Se espera que la potencia de ambas opciones motrices ronden entre los 100 y los 120 CV.

En cuanto a su diseño exterior e interior, el nuevo modelo no recuperaría la esencia del Yaris Cross, SUV comercializado en Europa, debido a que apuntará a un público más familiar que joven, en el que el espacio del habitáculo y la capacidad del baúl resultan relevantes. Por lo tanto, su longitud debería situarse entre los 4.000 y 4.200 mm.

Toyota Yaris SUV: Lanzamiento y posible llegada a Argentina

Proyección: KG Design.

De acuerdo a colegas tailandeses, el Yaris SUV se develará al mundo hacia el segundo semestre de este 2023, muy posiblemente entre finales de septiembre y principios de octubre. Por lo pronto, se desconoce cuál sería su nombre, aunque meses atrás medios indios especularon con que se denomine Taisor. ¿Será el elegido? Veremos.

En cuanto a un posible arribo del flamante modelo a Argentina, vale recordar que desde hace tiempo se rumorea con que Toyota producirá en Brasil un nuevo SUV híbrido, siguiendo lo hecho con el Corolla Cross. A esto hay que sumarle que la marca nipona confirmó la fabricación de la nueva generación del Yaris en el país vecino, por lo que traerá a esta parte del mundo a la plataforma DNGA, base hecha para comercializarse en mercados emergentes, como el nuestro. 

Conocido internamente como D90B, el proyecto que involucra al nuevo SUV se llevaría a cabo en la planta que Toyota posee en Sorocaba, misma en la que se fabrica el mencionado Corolla Cross híbrido. Comenzaría a producirse recién hacia finales del 2024.

¿Llegará el Yaris SUV a Argentina? Parecería estar todo dado para que así sea, aunque, en caso de concretarse, habrá que esperar algunos años. ¿Con qué motores se venderá en la región? No se sabe, pero tenemos una pista: se espera que el nuevo Yaris sedán se comercialice en la región con el conocido 1.5L 16V 2NR-FE, que ofrece la generación actual en el mercado nacional. Eroga 107 CV y 140 Nm y trabaja con una caja CVT de siete relaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Yaris SUV? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

 

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda